Juegos de Fantasía, la nueva era del streaming en eventos deportivos

Draft Kings mira al futuro. Quiere convertirse en la nueva forma de consumir deportes a través de la combinación del streaming y las capacidades del juego de fantasía.

Haciendo honor a su lema “The Game Inside The Game”, Draft Kings anunció la firma de un acuerdo con la EuroLiga de Basquetbol para transmitir cuando menos un juego de esta competencia a través de su app, en una experiencia que Jason Robins, cofundador y CEO de Draft Kings, visualiza como el primero de muchos ejercicios que lograrán concretar para que los jugadores de fantasy tengan el evento deportivo en una misma pantalla.

Como estrategia de monetización, Draft Kings apunta al cobro por partido adicional; es decir, la app de Draft Kings ofrecerá un partido por semana, pero los usuarios en Estados Unidos y Canadá podrán acceder a más transmisiones en vivo a través de un pago de tres dólares.

TWITCH, VR Y OTRAS TENDENCIAS EN STREAMING

En Muffins anteriores ya les había compartido el creciente interés de las grandes ligas estadounidenses por las nuevas tecnologías. Adam Silver, Comisionado de la NBA, llamó a que las transmisiones fueran cada vez más semejantes a las de los videojuegos y menos apegadas al esquema rígido ofrecido por las televisoras.

Al mismo tiempo, el impacto del VR ha sido tan fuerte que los Golden State Warriors convencieron a Kevin Durant de jugar con ellos gracias a un desarrollo que lo puso en el vestidor de los Warriors sin necesidad de distraerlo de los entrenamientos de los Oklahoma Thunders, su equipo de ese entonces.