Bleacher Report concluye que el contenido más simple es el que más viralidad genera en Snapchat

THE MUFFIN 02

Mejor Snapchat que Discover, aunque compartan lugar. Dos años después, así se siente Bleacher Report en la plataforma de Evan Spiegel.

Tanto sus equipos internacionales como Copa 90, su apuesta para cautivar a fanáticos más jóvenes, concluyen que el verdadero éxito en Discover está más en contenidos simples, muy a lo Snapchat, que en la complejidad del propio Discover

ENTRE MÁS ELEMENTAL, MEJOR

Pasa en Snapchat y pasa en todas partes. Al aficionado promedio le gustan las respuestas rápidas, no pensar mucho. Preguntas cómo quién va a ganar la Champions o qué jugador es mejor atraen grandes resultados.

Bleacher destaca como su regla de oro que cada snap busque un gesto específico del usuario. Todo siempre con base en la simpleza que demandan las audiencias.

Copa 90 y Bleacher coprodujeron "Saturdays are lit”, show publicado cada semana en torno a la Premier League. Con sus 36 episodios, alcanzaron 49 millones de views a nivel mundial y más de medio millón de screenshots.

Y sí, muchos de los views obtenidos se produjeron a través memes, referencias a la cultura pop, videojuegos retro y las preguntas sobre quién va a ganar.