Kobe Bryant lanza app para preparar mentalmente a deportistas

Después de su retiro de las duelas, Kobe Bryant está dispuesto a convertirse en un empresario exitoso. Su calidad como basquetbolista y su impacto en la sociedad norteamericana lo hacen ser uno de los deportistas (ahora ex) más queridos, además de los más ricos, porque su fortuna se estima en 680 millones de dólares.

Una de esas compañías es Mamba Sports Academy, una incubadora de proyectos que tiene como objetivo mejorar el rendimiento deportivo a través de productos que van desde la incubación, adquisición, inversión, soporte científico y técnico de nuevas plataformas o ideas.

Y bajo el cobijo de esta idea nació el primer producto de Mamba Sports Venture Lab, ¿en qué consiste? es una aplicación que ayuda a la preparación mental como una herramienta para ser competitivo, ganar y explotar el máximo potencial más allá de que el físico tenga sus límites.

Esta aplicación se llama Mamba Rise, que considera que la próxima frontera que atravesará el rendimiento deportivo será el conocimiento cognitivo.

La nueva herramienta tiene como finalidad mejorar los procesos de pensamiento, ayudando a mejorar el tiempo de respuesta del atleta y el coeficiente intelectual deportivo. Si el pensamiento se entrena, serás capaz de reaccionar mejor, es su precepto fundamental.

Si tuviéramos que definir cuatro razones para tener Mamba Rise serían las siguientes:

1.- Se realizan decenas de simulacros: reconocimiento de cobertura, reconocimiento de lanzamiento, colocación y trayectoria de la pelota.

2.- Entrena las habilidades de reconocimiento de tono.

3.- Determina el nivel de habilidad actual y progreso del usuario a su propio ritmo.

4.- Encuentra un oponente al azar y compara las habilidades del usuario con las de otros.

Por ahora el entrenamiento de Mamba Rise está disponible para cuatro deportes: beisbol, futbol americano, voleibol y softbol. Pero para finalizar el 2019 o principios del 2020 ya estará disponible para futbol soccer y basquetbol.

Esta aplicación está disponibles para dispositivos IOS únicamente y tiene un costo de 100 dólares anules, 15 mensuales o por tres meses a 40 dólares. Además te incluye siete días de pruebas antes de que realice el primer cobro.

De acuerdo con SportBusiness esta aplicación ya está disponible para algunos equipos profesionales en los Estados Unidos, pero ninguna empresa la había puesto a disponibilidad de un deportistas amateur.

Para tratar de difundir la aplicación, Mamba ha fichado a algunos deportistas como sus embajadores:

-El receptor abierto de los Rams de Los Ángeles, Cooper Kupp.

-Al primera base de los Mets de Nueva York, Pete Alonso.

-Simone Lee, jugador de voleibol

-Lauren Chamberlain, jugadora de softbol.