La 21st Century Fox invierte 100 mdd en plataforma de streaming

Si una industria deportiva está creciendo es importante satisfacer a los viewers ávidos de contenido. En ese tenor, la 21st Century Fox desembolsó 100 millones de dólares en una ronda de inversión de la plataforma de streaming Caffeine.

"La combinación de la plataforma Caffeine con un estudio de contenido que se beneficia de la experiencia de Fox Sports en eventos en vivo y programación ayudará a posicionar a Caffeine para ofrecer experiencias atractivas en deportes electrónicos, videojuegos y entretenimiento", dijo Lachlan Murdoch, presidente ejecutivo de 21CF. "Estamos entusiasmados de asociarnos con Caffeine y crear algo especial para los fanáticos en el creciente espacio de deportes y juegos en línea con transmisiones en vivo".

La inversión se usará en parte para crear una empresa conjunta entre Fox Sports (la división deporttiva de la compañía) y Caffeine, la cual tendrá el nombre de Caffeine Studios.

Caffeine es una plataforma de transmisión de deportes y entretenimiento con un enfoque hacia el social engagement y accesibilidad para streamers. La compañía fue cofundada por los ex diseñadores de Apple Ben Keighran y Sam Roberts.

Esperemos que este acercamiento agresivo de 21CF al mundo de los esports sea un catalizador para que otras grandes compañías se den cuenta del poder de convocatoria de esta industria.