La apuesta de TV Azteca con el Mundial de Fortnite

Mientras Werever sigue escribiendo su historia en los eSports, TV Azteca reforzó su presencia en los deportes electrónicos a través de la transmisión del Mundial de Fornite en sus distintas plataformas sociales.

Este sábado, por ejemplo, dedicó 4 horas y media de cobertura a la final de duos, en la que el mexicano Slackes se convirtió en el gamer latinoamericano mejor ubicado al concluir en la decimoquinta posición junto al norteamericano Keys.La pareja conformada por Nyhrox y aqua fue la ganadora de 3 millones de dólares.

El viernes, en el modo creativo, la gamer mexicana de 23 años Danyan y su equipo concluyeron en séptimo lugar, posición que le valió para llevarse 235 mil dólares,que si se divide entre el número de integrantes le significaron al menos 1 millón 125 mil pesos.

Este domingo, en la categoría de solos, Bugha, gamer estadounidense de 16 años, se convirtió en el primer Campeón del Mundo en la historia de Fortnite y se llevó 3 millones de dólares de premio. Le siguieron PSALM, Epicwhale y Kreo, todos estadounidenses. Y en la quinta posición, el argentino King se convirtió en el latinoamericano mejor ubicado de la modalidad y ganó 900 mil dólares.

Para TV Azteca, los eSports también comienzan a ser negocio. La transmisión del Mundial de Fortnite fue presentada por Office Depot, con lo que empieza a abrirse la gama de anunciantes interesados en anunciarse en los eSports.

En total, el Mundial de Fornite repartió 30 millones de dólares entre los 40 millones de participantes que lucharon por integrar los 200 espacios finalistas, 100 individuales y 50 parejas.

Para quien piense que los eSports no se comparan con el deporte profesional, vean esta cobertura para que entiendan que todos los componentes de las grandes competencias deportivas están en el Mundial de Fortnite.