La BBC tiene la fórmula para disfrutar de los deportes en internet.

Uno de los mayores inconvenientes de ver deportes en vivo en internet es la latencia. Retrasos de hasta dos minutos hacen que sea frustrante seguir transmisiones en línea. Sucedió en la pasada Copa del Mundo que los fans se enteraban por redes sociales la decisión de un penal con el VAR, antes de que sucediera en la transmisión en streaming.

The Independent señala que esto se debe a que el contenido de transmisión en línea tiene una forma más larga de viajar que las transmisiones en vivo. Primero sale del lugar de origen, pasa a la emisora, después de la red de distribución y finalmente llega a tu casa. Mientras que las transmisiones de televisión omiten la parte de la red de entrega de contenido del proceso.

Para evitar retrasos, el equipo de Investigación y Desarrollo de la BBC ha experimentado con una técnica que reduce la duración de cada segmento al crearlos progresivamente como una serie de fragmentos que pueden pasar a través de una cadena de difusión en el momento en que estén disponibles.

Gracias a eso, los espectadores de streaming verán la acción al mismo tiempo que si lo estuvieran observando por televisión.

OPORTUNIDAD PARA LA APUESTA POR EL STREAMING

Forbes señala que esta nueva tecnología será de gran ayuda para proveedores como Eleven Sports, Dazn, Amazon, Facebook y quienes buscan tener un impacto en el mercado de las transmisiones de deportes en internet.

El único inconveniente es que por ahora solamente es un experimento y el problema de la latencia se resolvería hasta la Copa del Mundo de Qatar 2022.