La BBC y Discovery se unen para nuevo servicio de suscripción

En medio de lanzamientos de servicios de suscripción de video, llegará una oferta más.

BBC y Discovery anunciaron un acuerdo de colaboración de contenido con duración de 10 años para un nuevo servicio de suscripción de video enfocado en la historia natural y la programación objetiva.

De acuerdo con The Wall Street Journal, es parte de la apuesta de la compañía de medios por que los consumidores paguen unos pocos dólares al mes por programación de no ficción. Por eso se espera que tenga un costo de unos 5 dólares mensuales.

La plataforma, que será propiedad de Discovery, operará en todos los territorios fuera del Reino Unido, Irlanda y China cuando se lance en 2020; según TechCrunch. Eso hará que el servicio tenga series en exclusiva como "Planet Earth", "Blue Planet", "Life" y "Dynasties", entre otras. Además de futuros espectáculos de BBC Studios junto con cientos de programas de la BBC de los que Discovery tendrá derechos para transmitir.

Gracias al acuerdo, tanto BBC como Discovery trabajarán para desarrollar nuevos proyectos y series de vida silvestre, contenidos de viajes, ciencias e historia natural tanto para transmisión en televisión como en la nueva plataforma.