La compañía de televisión por cable Altice, compra a la cadena de noticias Cheddar por 200 mdd

Fundada en 2016 por Jon Steinberg, ex presidente de BuzzFeed, Cheddar es una red de noticias en vivo y bajo demanda. Ofrece dos canales por streaming, uno de noticias de negocios y tecnología, y uno de noticias generales. Apenas dos años después de su nacimiento, se valoró en 160 millones de dólares tras recaudar 22 mdd en nuevos fondos.

Según su propio fundador, este año finalmente será rentable, llega a 40 millones de hogares, y cuenta con 180 empleados. Lo mismo se puede ver en Sling TV, DirecTV NOW, Hulu, YouTube TV, Sony PlayStation Vue, Snapchat, fuboTV, Philo, Amazon, Twitch, Twitter, Facebook y60% de los televisores inteligentes en Estados Unidos con más de 400 millones de videos vistos al mes.

Esos números han sido suficientes para que sea adquirida por 200 mdd por Altice USA, una empresa basada en Estados Unidos derivada de Altice, compañía holandesa dirigida por el multimillonario Patrick Drahi.

Altice tiene sus cimientos en la adquisición de Suddenlink y Cablevision por Altice en 2015. Mientras que con el reciente acuerdo se creará Altice News, misma que incluirá a Cheddar, i24News, y News 12, misma que será dirigida por Steinberg.

De acuerdo con Jon Steinberg, su objetivo es "hacer de Altice News un líder en noticias locales, comerciales, nacionales e internacionales en todo el mundo. El equipo de Altice y Altice Way son tan emprendedores con mercados asombrosos, noticias locales e internacionales de clase mundial, una increíble red de banda ancha y una oferta para el lanzamiento de dispositivos móviles pronto".

Los planes de Altice USA.

De acuerdo con Business Insider, la compra de Cheddar responde a la ambición de Altice por crecer su división de noticias con vistas a los millennials. Por lo pronto ya cuenta con interacción en redes sociales.

Lo malo es que el tamaño de la audiencia de Cheddar ha sido difícil de medir debido a que se transmite en muchos lugares y no hay un buen sistema de clasificación.

Por ahora, News 12 ya transmite en siete estaciones de Nueva York el Cheddar Tech Report, un programa diario de Cheddar. Mientras que i24News publica las principales historias de Cheddar.