La Copa Libertadores se abre a más medios.

El torneo de clubes más importante de Sudamérica no volverá a ser igual, al menos en transmisiones televisivas. La Conmebol delegó a Perfom e IMG (FC Diez Media) la gestión de los derechos de audio y video de 2019 a 2022. A cambio de ello, recibirá en ese periodo un mínimo garantizado de 1,400 millones de dólares.

FC Diez Media abrió licitaciones y la empresa argentina Torneos y Competencias perdió la exclusividad del torneo; ahora solamente se encargará del HUB de producción. Mientras que el VAR y las gráficas estarán a cargo de la española Media Pro.

Faltan dos licitaciones más: Una que definirá quién hará los enlaces desde los estadios a la central de producción, y otra para las unidades móviles satelitales que compilarán las imágenes de cada cancha.

FACEBOOK WATCH SE HACE DE LA COPA LIBERTADORES.

Hace apenas unos días se anunció que Facebook transmitirá la UEFA Champions League para América Latina. Ahora también lo hará con la Copa Libertadores por medio de Facebook Watch, su apuesta por explotar el video long Format y dinamitar el liderazgo de YouTube.

Facebook sólo transmitirá los partidos de los jueves, mientras que Fox Sports tendrá la mayoría de los juegos al asegurar las transmisiones de los martes y miércoles.