La gente quiere formatos largos, aunque no parezca

THE MUFFIN 25

Los formatos largos tendrán un lugar entre los usuarios. Es más, ya lo tienen. Eso dicen un par de estudios realizados por Parse.ly, plataforma que analiza audiencias, y Wochit, generador de videos sociales.

Para dar con esa verdad alentadora, Parse.ly analizó 1,600 millones de visitas a 18 millones de posts a lo largo de los primeros seis meses del 2017. Una vez que tuvo esa base, la dividió en cuatro de acuerdo al tiempo que los usuarios permanecieron en el sitio. Bad visits o mis.clicks para menos de 15 segundos, passer bys para 15 a 30 segundos, short stays de 30 a 60 segundos y long-stays para más de sesenta segundos.

Según este estudio, las bad visits fueron sólo del 32%, mientras que las good visits (que incluyen las tres categorías restantes) tuvieron un 23% (de 15 a 30 segundos), 33% (de 30 a 60 segundos) y 44% (más de un minuto). Para Parse.ly,

Al pasar a los cualitativos, Parse.ly señala que aquellos que lograron un consumo mayor a cinco minutos (sólo 2% del total) y de hasta 7 minutos (1% del total) no presentaron contenido informativo o de entretenimiento, sino videos largos, historias extensas en texto o contenidos interactivos.

Mira el estudio completo de Parse.ly

MÁS VIDEO TRIPLICA TUS VIEWS

Es un círculo virtuoso. Entre más video generas, más views obtienes y más atraes a nuevos seguidores. Wochit detalla que los publishers analizados entre el Q2 y el Q3 de este año incrementaron 50% su producción de video, lo que los llevó a tener 52.3% más views, 65% más likes y 62.3% más shares.

Otro punto a destacar es que los reacts cada vez adquieren más relevancia sobre los likes en el consumo de video. Mientras que el uso de reacts se incrementó en un 66.9%, el like experimentó un decremento del 21.2%, lo que representa, según el estudio, que la gente se siente más inclinada a poder expresar la emoción particular que le genera una historia.

En cuanto al formato, los videos cuadrados presentan abrumadora superioridad con respecto a los horizontales, los videos de más de 90 segundos alcanzaron 78.8% más shares y 74.6% más views.

Según sus datos, sólo el 1.2% de los videos publicados se hace viral (más de un millón de views) y ese uno por ciento recibe 46.9% del total de views y 66.1% del total de shares.

Aquí el estudio completo