La influencer virtual que reemplazó a una real: sin breaks ni cansancio :(
Además: Así ve Infobae ser un gigante de los medios en el futuro
Llegamos otra vez a ese punto donde inicia la semana con otra recopilación de temas valiosos para despertar la conversación entre nuestra comunidad pequeños creadores de grandes historias.
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Desde el metaverso: el futuro de nuestra existencia digital
La aproximación de ser un gigante latinoamericano moderno de los medios noticiosos, por Infobae
Infobae recientemente tuvo su evento de aniversario en Argentina, donde nacieron en 2002, y presumieron sus números en Comscore (segundo lugar en toda Argentina, sólo superado por YouTube) y el resto de la región.
Lo interesante viene cuando hablaron de cómo se ven a futuro, siendo ya gigantes en las contenidos noticiosos orientados al texto, SEO y breaking news,
Dicho futuro, aclaró el CEO Daniel Hadad, puede que no sea tan noticioso ni tan de notas breaking. Es más, ni siquiera puede que sea en el formato de texto que hoy los tiene en la cima.
Tampoco es que vayan a despedirse de las noticias o la palabra escrita, pero la manera en qué Infobae quiere percibirse en los siguientes años es con más formatos y más historias.
Dice la nota de su evento de 20 años:
De cara al futuro, Hadad señaló que en los próximos años Infobae apostará aún más por los formatos que ya está presentando a la audiencia. “Lo que sí nos dejaron claro los últimos tiempos es que tenemos que apostar por nuevos formatos. No alcanza con el título, la bajada y el texto. La gente cada vez consume más videos, más historias. Menos noticias y más historias”.
Además, citó al ex editor del diario The Washington Post, Martin Baron, quien decía que en la actualidad, por lo general, la “gente no quiere ser informada, sino más bien reafirmada en sus puntos de vista”. “Nosotros -concluyó el fundador de Infobae- tratamos de evitar eso. Creemos que los medios son productos intelectuales que deben mantener el diálogo con la audiencia y tratar de dar argumentos para que el ciudadano sea crítico.
Mientras otros medios en América Latina también están en lo alto al haber dominado una fábrica de contenidos perfecta, cambios recientes cómo los recién anunciados por Google para beneficiar el contenido de autor antes que el SEO-fist, Infobae está buscando vida más allá del titular, texto y distribución en buscadores o redes.
Como ejemplo de lo que busca hacer Infobae, observamos discretos acercamientos a creadores para fortalecer su oferta de podcasts. Por ejemplo, Santiago Calori (del newsletter Míralos Morir y el podcast de Posta Hoy Trasnoche) está colaborando con adaptaciones sonoras de sus textos de newsletter en Míralos Morir: El Musical un spin-off que aprovecha la plataforma del gigante argentino.
En lo que concreta su venta, Vice busca algo de brillo (y vida) en Twitch
Entre los secretos no tan bien guardados de VICE Media es que su vertical Vice World News (no confundir con VICE News) ha sido cofinanciado desde su origen por su posible comprador: Antenna Group, corporativo griego cuyo origen explica el enfoque internacional de dicha iniciativa.
En lo que se concreta dicho movimiento, el que fuera el medio milénico más cool intenta ahora alcanzar a la Gen Z con el lanzamiento de un canal en Twitch, hazaña que pocos gigantes digitales han logrado con decoro o constancia.
Los shows estrella en vivo sólo serán dos veces por semana, con los presentadores Dexter Thomas y Samir Ferdowsi destacando contenidos relevantes de Vice News con enfoque internacional.
Más que un stream en vivo más, se considera el show a sí mismo como un stream de Twitch.
Por supuesto, clips atractivos luego serán cortados y distribuidos en demás plataformas de VICE.
Hay que recordar que en meses previos a que VICE tratara de ser más liviano y atractivo para compradores, decidieron cerrar su oficina latinoamericana con varios colaboradores enterándose por rumores en redes sociales.
Por fin, TikTok vive escrutinio tamaño Meta
En la semana, un reporte del New York Times indicó que el navegador dentro de TikTok podría rastrear hasta qué teclas son pulsadas en el teclado por los usuarios, aunque se aclara que actualmente la funcionalidad no está en uso.
La nota es parte de una cobertura recurrente de los medios norteamericanos sobre los lazos de TikTok con China, justo en la temporada donde Oracle comenzará a auditar y proteger la seguridad de los datos sensibles de usuarios en América en una especie de barrera contra ByteDance, la matriz china de TikTok y Douyin, su versión asiática.
Pasando en bajo perfil ante las agresiones constantes de Meta contra la privacidad, TikTok (aunque sea por el tema China - EEUU) ha alcanzado un nivel de escrutinio parecido.
De hecho, un reporte en The Verge sobre agencias de influencer marketing enfocadas en usuarios prominentes para mensajes políticos (a falta de un Ad Manager para micropautas en TikTok) ya derivó en que ByteDance anuncie que prohibirá las pautas directas de agencias a creadores de contenido en este tiempo de elecciones.
En una nota curiosa, la influencer virtual Miquela ha sido la elegida para ser la cara de PacSun, una marca de ropa para mujeres que tiene sus principales canales de marketing en plataformas sociales.
Lo peculiar viene con el contexto: Miquela entra en lugar de Emma Chamberlain, la cara de la anterior campaña y una creadora de contenido que no es ajena a tomarse descansos por salud mental.
Ciertamente, el convenio con Brud (la agencia creadora de Miquela) terminará cuando las métricas indiquen que pase su relevancia y no por algún asunto personal.
Para el recuerdo, una foto de la campaña anterior con Chamberlain:
Por último, uno de los gráficos que compartimos diario en plataformas sociales para comprender el estado de los medios y la Creator Economy.
Trata sobre la fuerza del stream de gaming en México: