La Liga MX Femenil interesa a más del 60% de la afición mexicana

El futbol femenil en México sigue creciendo. De acuerdo a una encuesta realizada por Consulta Mitofsky, que por primera vez incluyó una pregunta al respecto en su análisis sobre la afición a los deportes en México, un 62.5% de los aficionados al futbol en México están interesados en recibir información de la liga femenil.

Mientras un 25.6% dijo estar muy interesado, un 36.8% respondió tener algo de interés. A cambio, un 31.3% dijo no tener interés.

En cuanto al interés de la población en general, un 41.3% dijo no estar interesado, un 25.4% algo interesado y un 17.1% muy interesado.

Aunque la Liga MX Femenil se ha convertido en uno de los grandes gritos de batalla para la equidad de género en México, los hombres dijeron estar más interesados que las mujeres en el futbol femenil.

Un 25.9% de hombres está muy interesado y un 32.1% algo interesado y un 33.4% nada interesado. En cuanto a las mujeres, un 9.2% está muy interesado, un 19.3% algo interesado y un 48.4% nada interesado.

Mientras instituciones como Versus y Fut sin género luchan por un entorno más equitativo, medios de comunicación como Referee, propiedad de Prowell Media,apuestan por el envío de material fotográfico de modelos en poca ropa para hacerse de usuarios en su grupo de WhatsApp.

MEDIO TIEMPO ORGANIZA SU PRIMER EVENTO Y APARECE EN VIDEOJUEGO

Como parte de su estrategia de diversificación de ingresos, Medio Tiempo realizó Rock and Fut, evento que combinó la presencia de grupos musicales, con standuperos, torneos de tres contra tres y una serie de activaciones para entretener a los aficionados.

De acuerdo a su propio reporte, asistieron 900 personas a la Carpa Astros, sede del evento, que tuvo que ser postergado tras el terremoto del 19 de septiembre. Los boletos tuvieron un costo de doscientos pesos.

Medio Tiempo, recientemente adquirido por Grupo Milenio, también aparece como añadido en Futbolitos, juego de futbol disponible para dispositivos iOS y Android, en que además de poder elegir a los personajes que forman parte de lasaga creada por Rogelio Calderón, existe la posibilidad de jugar con el equipo de Medio Tiempo, representado por un personaje futurista que intenta vencer a sus rivales en una cancha de futbol.

Estos esfuerzos forman parte de una creciente tendencia de los medios por encontrar nuevas avenidas de monetización.