La LMB apuesta por digital para transformarse en negocio

El beisbol mexicano se ha limpiado la cara. Para la liga “Alfredo Harp Helu”, que comenzó este 22 de marzo, la LMB anunció que tanto Facebook como Twitter transmitirán sus juegos.

A través de Facebook Live, los aficionados verán 132 juegos de temporada regular en exclusiva, además de 8 de playoffs (cuatro por campeonato). En el acuerdo, también se contempla la realización de contenido especial antes, durante y después de los partidos.

Los resultados son alentadores. En el primer juego de temporada, entre los Acereros de Monclova y los Toros de Tijuana, la transmisión en vivo alcanzó 1.2 millones de reproducciones, más de 1,700 interacciones y 1,900 shares. Para el segundo entre ambos equipos, se registraron más de 980 mil reproducciones, 1,000 interacciones y 1,900 shares.

El interés de la red de Mark Zuckerberg en el deporte no es ninguna novedad. Unos días después de cerrada su negociación con la LMB, se hizo oficial que transmitirá 25 juegos de Grandes Ligas en exclusiva (todos a media semana por la tarde, principalmente en miércoles) , lo que representa un hito en el deporte profesional de Estados Unidos al ser la primera vez que una de sus ligas principales cierra acuerdos exclusivos en temporada regular con Facebook.

Se estima que el acuerdo se cerró por un monto de 30 a 35 millones de dólares y comenzará el 4 de abril, con el juego entre los Phillies y los Mets.

Facebook el año pasado también cerró contratos con Fox Sports para transmitir la Champions League y con Univisión para el livestreaming de partidos de la Liga MX en inglés y de partidos de la MLS.

LA LMB TAMBIÉN VA POR TWITTER

Para maximizar la distribución de su liga, la administración de Javier Salinas, CEO de la LMB, cerró un acuerdo con Twitter para la transmisión de dos partidos semanales.

Con esta alianza, que contempla la transmisión de 50 juegos ya calendarizados, la LMB se convierte en la primera liga deportiva mexicana transmitida en vivo a través de Twitter.

Adicional a sus esfuerzos por encontrar plataformas de distribución, la LMB anunció que este 4 de abril estará lista una plataforma de Fantasy desarrollada por Fanplei.

Estos anuncios complementan la reestructuración en el formato de competencia de la liga, que ahora contempla dos torneos cortos y dos series finales, muy al estilo del futbol, donde Javier Salinas construyó su trayectoria profesional.

Y NACE JUANBEISBOL

En medio de tanto anuncio y novedad, juanfutbol ha decidido extender su storytelling y cobertura al llamado rey de los deportes. Desde el 25 de marzo, los usuarios pueden acceder a juanbeisbol, que mantiene el adn de juanfutbol y presenta una oferta multimedia de contenidos gráficos y en video, acompañado por el humor que caracteriza a la marca madre, que este 29 de mayo estará cumpliendo sus primeros 4 años de vida.

El nuevo fanpage incluirá contenidos sobre la Liga Mexicana de Beisbol, la Liga Mexicana del Pacífico y las Grandes Ligas.

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