La magia de Amazon, el negocio del Washington Post
Jeff Bezos lo reconoció en una carta al equipo del Washington Post. Aceptó que no había un camino claro, que ninguna elección sería fácil. Lo hizo anticipándose a las dudas que generaba su llegada como nuevo propietario del periódico. Visualizó que tendrían que inventar nuevas formas, que habría que experimentar. Y lo cumplió.
Arc Publishing, plataforma de Content Management System desarrollada por el Washington Post que también es utilizada por otros publishers, pretende convertirse en un negocio de cien millones de dólares. Por ahora, cobra a sus clientes de 10 mil a 150 mil dólares al mes, dependiendo del ancho de banda que empleen.
En el portafolio de Arc Publishing se encuentra el Los Angeles Times, el Globe and Mail de Canadá, el New Zealand Herald, el Alaska Dispatch News y el Willamette Week de Oregon. Como caso latinoamericano está Infobae, que un año después de haber comenzado a utilizar la plataforma incrementó 110% sus usuarios únicos 254% su total de pageviews.
Según revela un reportaje de Fast Company, a Bezos no se le puede atribuir más que la premisa de transformar al Washington Post en una empresa de software, con capacidades internas para experimentar y entregar soluciones a periodistas que de ese modo pueden dedicarse a generar diferenciadores a través del contenido.
Entre las funciones que Arc Publishing ofrece está la posibilidad de analizar cómo un contenido está siendo consumido por los usuarios, el desarrollo de paywalls y la medición de campañas publicitarias. También cuenta con un white label para iOS y Android.
EL WASHINGTON POST, UN MONSTRUO DE 86.7 MILLONES DE USUARIOS ÚNICOS
El Washington Post aprovechó el último reporte de Comscore para dar a conocer que durante octubre recibió la visita de 86.7 millones de usuarios únicos, entre los que se cuentan 70 millones desde dispositivos móviles y 26.3 millones a su versión de escritorio.
Sólo CNN, con 110 millones de usuarios únicos, y el New York Times, con 93.3, superan las cifras del Washington Post, que es seguido por las propiedades de Vox Media (80.8) y el Huffington Post (72).
En lo que respecta a pageviews, el Washington Post también aparece en el tercer lugar con 899.6 millones de páginas vistas. CNN y el NYT otra vez son líderes con 1,445 y 1,249, respectivamente.
Buzzfeed con su estrategia de listicles, aparece en el cuarto lugar con 539 millones de pageviews contra 408 millones de Vox Media.