La MLS presenta su primera liga oficial de FIFA 18

Si no es como producto televisivo, entonces que sea en las consolas. La MLS, en alianza con EA Sports, anunció la creación de la MLS esports League, que enfrentará a 19 equipos de la liga.

De todos los clubes que conforman la MLS, sólo estarán ausentes Atlanta United, DC United, Los Angeles FC y Real Salt Like.

El interés de la MLS por fortalecer su alianza con EA para tener su propia liga en FIFA 18 se fundamenta en que la audiencia que ve futbol en Estados Unidos es lamás joven, incluso por debajo en edad que el basquetbol y el futbol americano colegial.

Adicional a ello, la MLS ha detectado que son muchos los aficionados que prefieren el futbol en las consolas que la misma Copa del Mundo. Gustos millennials difíciles de comprender.

La actividad iniciará en abril con el lanzamiento de la eMLS Cup. Con esta anuncio, la MLS se transforma en la segunda gran liga de Estados Unidos que tiene una competencia oficial de eSports, la NBA fue la primera con la NBA 2K League, que comenzará en mayo.

NEW YORK CITY, EL PIONERO DE LA MLS EN LOS eSPORTS

De todos los clubes de la MLS, fue el New York City FC el primero en hacerse de gamers para su equipo de esports.

Contrató a Chris Holly para Platystation 4 y a Joey Calabro para Xbox One. Mientras tanto, la MLS aún no decide en qué plataforma se llevará a cabo la MLS eSports League