La muerte de los párrafos largos
El UX Writing se apodera de nuestra comunicación en la economía de la atención
Storybakers:
Los párrafos están muertos. 💀
Las ideas hoy han de ser escritas en una, dos o tres líneas.
Sin conectar. Adiós al sin embargo, al mientras tanto… El empero hace tiempo que se pudre en el asilo de la escritura.
Como si fueran poesía, aunque sin necesidad de rimar.
Se trata de ser efectivos. De lograr atrapar la mirada inquieta de la gente.
Los mensajes han de funcionar como señales viales.
”Da vuelta a la izquierda, o a la derecha. Sigue de frente. ¡Peligro, zona de derrumbe!”
Es el UX Writing aplicado a la cotidianidad de nuestro consumo.
Tus líneas de pensamiento, que juntas conforman lo que ahora llamamos textos, han de ser breves, claras y útiles
El periodista no habla como las personas pero tampoco escribe como las personas
Y entonces los marketeros que buscan conversión escriben de forma más efectiva
Las personas los leen y actúan. Cada línea es un call to action. O un call to think.
Trigger para el cerebro. Food for Thought, dirán algunos.
El periodismo ha de someterse a una liposucción.
Adiós a la grasa, a lo que sobra.
Lo demanda la audiencia. Lo exige la economía de la atención.
O eso o morir de estilo, que sería una muerte con dignidad, pero muerte al fin.
Recomendaciones 👇:
-Aquí un envío previo que hice sobre la utilidad del UX Writing para el periodismo
Aquí un texto que te presenta la lista negra de frases que deben pasar a mejor vida
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Desde el metaverso: el futuro de nuestra existencia digital
Twitter, el nuevo Kindle
Twitter nos recordó que todos somos escritores. 🖊️
Que como seres humanos somos capaces de comunicarnos a través de la palabra escrita.
Lo hizo promoviendo una formalidad estructurada.
Escribe, da rienda suelta a tus ideas.
Pero hazlo en un lienzo que primero era de 140 caracteres y ahora de 280.
La edición venía predeterminada. Cada tuit es un punto y aparte. O un bullet, o un inciso.
Con los hilos, Twitter perfeccionó la Smart Brevity de Axios, pero para todos. No sólo para insiders y periodistas.
Pasamos de la página en blanco al micropost en blanco.
Nuestro campo de acción se acortó, pero al mismo tiempo nos hizo más efectivos.
Como cuando descubrimos que los nichos no hacen sino expandir tus oportunidades.
Antes leíamos libros, periódicos o revistas para estar enterados.
Ahora leemos hilos.
Por eso digo que Twitter es el nuevo gran medio de comunicación.
Y también el nuevo Kindle.
Como en ese majestuoso ejercicio de ficción veraniega de Manuel Bartual.
Fue tan efectivo que se hizo curso.
Es cierto que falta la calma que ofrece la lectura de un newsletter que antes era la de un periódico.
Que falta aislarse del ruido del Social Media.
De los likes, de los DMs y de los trolls.
Pero tranquilos, que Jack Dorsey aunque vive obsesionado con blockchain, también sabe de calma chicha.
He hecho la adquisición maestra que hará de los hilos un paraíso sin cancelaciones
Si dan clic a mi tuit, verán por qué pienso que Twitter es el nuevo gran medio de comunicación. 👇
Threader, la compra silenciosa que hará el jaque mate en la batalla de los textos
Twitter ha aprendido que a veces la solución está en el carrito de compras. 🛒
Para ganar la batalla del longform compró Threader.
Una aplicación que permite compilar, compartir y convertir hilos en formato texto.
O dicho de otra forma, convertir lo breve en longform.
Pero manteniendo la estructura de puntos y aparte que tanto funciona.
Su aportación ya se nota en la experiencia de lectura que ofrece Twitter Blue.
Todo pasa por facilitar el descubrimiento, almacenamiento y consumo de los hilos,
Los nuevos textos, la nueva forma de expresarnos y posicionarnos.
Los Threadfluencers tienen un newsletter en potencia.
Y entonces iremos del post, al hilo, y del hilo a los newsletters.
Pero lo que quiere Twitter es que ya no los leas en Gmail, sino en su plataforma.
Lo está consiguiendo. Pero el destino es quizás lo de menos.
Lo relevante es que las ideas sueltas, de una, dos o tres líneas, conforman el nuevo longform
Tan es así que Twitter ya tiene un equipo bajo ese mismo nombre: longform
Lo que sigue, estoy convencido, son los influencers de Miro
Los nuevos textos serán mapas conceptuales.
Pero ese ya será tema de mi próximo envío
Nace el Nutsletter de Mauricio Cabrera
The Muffin seguirá siendo como siempre.
Una serie de entregas diarias pensadas para ustedes bajo el estilo que conocen en torno a la industria de los contenidos
A veces bajo esta dinámica. Otras bajo el estilo que conocen.
Pero el Nutsletter de Mauricio Cabrera será breve, conciso y útil.
Ahí volcaré todas mis ideas y pensamientos sobre productividad, creatividad y emprendimiento.
Sobre cómo ser o intentar ser un humano de alto rendimiento.
Nunca más que tres líneas en un mismo párrafo.
Serán ideas que penetrarán como balas.
Para ustedes, pero también para mí.
He aprendido que socializar nuestros pensamientos y aprendizajes es la mejor forma de convertirlos en acervo intelectual
Los veo en mi nutsletter.
¿Cuándo? Cada que me cruce con metodologías, frases, ideas o curiosidades que me llamen a escribir.
Si quieren ser parte de ese ejercicio, suscríbanse aquí: https://bit.ly/nutsletter 😃😃😃