La NFL hace historia con Robegrill en México
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Nota del autor: Muchas gracias a todos los que hicieron posible el full house en el panel organizado por Secret Media Network en Adweek Latam.
Aquí algunas imágenes del recuerdo.
Storybakers:
Me gusta que la NFL se atreva.
Que se haya metido en el cuarto de Andy para transmitir en el mundo de Toy Story.
Que haya convertido a Fondo de Bikini en su universo particular.
Que haya encontrado en los hermanos Manning una forma de ofrecer una experiencia distinta a partir de un mismo producto por medio del Manningcast.
Su apertura ha llegado a tanto que previo al comienzo de la actual temporada, los Manning decidieron hacer un musical que involucró a Jimmy Kimmel, a Snoop Dogg e incluso a Bog Iber en la planeación.
Me gusta también que se atreva a convertir un domingo por la mañana en una experiencia inédita a través de su colaboración con RobeGrill.
Tiene sentido que ocurra.
Tiene sentido que se capitalice la conversión de Robegrill en una especie de imán de celebridades para que por ahí se pase la NFL.
Robegrill ya ha entrevistado a The Rock.
Ha hecho lo mismo con Rosalia.
Jenna Ortega se ha puesto a cocinar con él.
Es de esos contados creadores que ha dado el salto de las redes a la escena mainstream desde su propio ecosistema.
No hay película próxima a ser estrenada que no intente promoverse con él.
No hay celebridad que no entienda que ha de pasarse por la parrilla de Robegrill.
Tiene al día de hoy más de 16.2 millones de seguidores en TikTok.
Tiene también 3.3 millones de suscriptores en YouTube.
Y es ahí donde tanto la NFL como el propio YouTube han visto la oportunidad.
Este 10 de noviembre, Robegrill transmitirá el juego entre los Gigantes de Nueva York, equipo al que dice apoyar desde niño, y las Panteras de Carolina.
Lo hará por medio de Watch With.
Una herramienta de YouTube que permite apreciar dos transmisiones simultáneas.
El domingo por la mañana veremos la transmisión habitual de la NFL.
Pero también a Robegrill preparando comida mientras recibe a invitados especiales.
Para YouTube y la NFL suena a un movimiento estratégico en dos sentidos.
Por un lado, YouTube empieza a ser relacionado con uno de los creadores emblema de TikTok.
La historia de Robegrill está innegablemente relacionada al video corto.
Pero hace seis meses optó por convertir a YouTube en una plataforma estratégica.
Y es ahí donde YouTube podría quitarle la etiqueta de tiktoker a Robegrill para acercarlo al terreno del youtuber.
Vamos, que todos son creadores a final de cuentas, pero la definición popular entre ser tiktoker o youtuber importa para efectos de interpretar qué plataforma se está imponiendo en relevancia cultural.
Para la NFL, no es novedad, representa una nueva ocasión para diversificar su audiencia y para rejuvenecerla.
La apuesta de la NFL por cumplir ambos objetivos ha sido decidida.
Lo ha hecho, como lo escribía líneas arriba, con el Manningcast.
Lo ha hecho, a través de Prime Video, con la transmisión alternativa de Dude Perfect de los jueves por la noche.
Lo hará, para seguir con esos experimentos que la han llevado de Toy Story a Bob Esponja, con su próxima llegada a Springfield.
En el mismo sendero, aunque en teoría más como casualidad que como estrategia, el romance entre Taylor Swift y Travis Kelce le ha permitido acercar al público femenino.
Taylor no ha estado sola en esa conquista del mercado femenino.
Kristin Juszczyk, esposa de Kyle Juszczyk de los 49ers de San Francisco, se encargó de diseñar prendas que rápidamente se convirtieron en tendencia.
Su éxito fue tal que terminó cerrando un acuerdo de licenciamiento oficial con la NFL.
El propio Kelce se ha visto beneficiado tanto con la venta de jerseys como por el acuerdo de 100 millones de dólares por tres años con Wondery por New Heights, el podcast que conduce junto a su hermano.
El cruce entre propiedades intelectuales es una tendencia.
No es sólo la NFL con Los Simpson o con Bob Esponja.
Es Hot Ones entrevistando al Pato Donald con 21 millones de views.
O a Peter Griffin con 4.9 millones de views.
Entre más colaboraciones ocurren, más nos acercamos a ese terreno que he pronosticado en el que todos, potencialmente, podremos narrar, comentar o reaccionar de forma oficial a los partidos de una Copa del Mundo.
Por ahora la colaboración es con unos cuantos.
Pero entre más derechos obtengan las plataformas tecnológicas, más sentido tendrá que busquen cómo amplificar esos derechos a través de las comunidades y talentos de sus creadores.
Mientras tanto, Robegrill será parte de la nueva historia de la NFL.
Será también parte de la constante experimentación de YouTube por seguir consolidándose como la nueva televisión.
Tiene sentido que la actividad del emparrillado se complemente con la parrilla de Robegrill.
¡Que chille!
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