La nueva cara digital de GQ México
Condé Nast es más que un grupo de medios impresos (como se puede constatar con el cierre de la edición impresa de Glamour) que se traslada a digital. Así lo quiere demostrar a través del rediseño del sitio de GQ México y Latinoamérica, con lo que la propiedad espera incrementar su tráfico de 1.4 millones de usuarios únicos al y 14.6 millones de páginas vistas al mes.
La transformación de GQ apunta a tres prioridades. Integrar GQ México a las plataformas internacionales de Condé Nast, ofrecer métricas por arriba de la industria para anunciantes y entregar una velocidad de carga por arriba del 80% del resto de los sitios.
Entre las principales novedades del sitio, que va acompañado de un cambio en el concepto gráfico de la revista GQ, se encuentra la realización de un diseño y experiencia de navegación con prioridad absoluta para su consumo en móvil, y una navegación más intuitiva, con carga al instante.
Como parte de su nueva etapa, GQ implementará las últimas novedades en plataformas de Google, como YouTube for Publishers, que acaba de expandirse como parte de una inversión de 25 millones de dólares realizada por la Google News Initiative para entregar a medios nuevas herramientas de monetización. Este player fue lanzado en Europa en 2015 y hoy ya es usado por más de 100 publishers en 25 países, incluido el Washington Post y Vox Media.
Outstream Ads, servicio de monetización de Google semejante a Teads, también será incorporado. Este producto permite a publishers monetizar en video sin necesidad de depender de videos de YouTube.
A través de Twitter, Kevin Dubouis, Audience Growth Editor de Condé Nast Internacional, anunció el lanzamiento.
Vogue presentará nueva cara el 5 de diciembre
Bajo la misma apuesta de GQ, que también inauguró GQ Community con la finalidad de que los usuarios interactúen con el equipo editorial, Vogue México prepara el lanzamiento de su nueva cara digital para el 5 de diciembre.
La audiencia de Vogue es un 25% más grande que la de GQ. Cuenta con 2 millones de usuarios únicos y 22.9 millones de páginas vistas al mes.
Para saber más de los planes de Condé Nast, los invito a escuchar el tercer episodio de “The Coffee”, donde por espacio de una hora platico con Jorge Taboada, Director Digital de Condé Nast México.
Ahí, por ejemplo, conocerán cómo fue que se gestó la portada que puso al futbolista mexicano Héctor Herrera como portada de la revista, y hasta dónde planean llegar en su intención por demostrar que el estilo de vida no por fuerza refiere al lujo, sino simple y sencillamente a la búsqueda por encontrar experiencias y momentos que permitan la satisfacción personal.
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