La Razón de Argentina también utilizará la tecnología de Arc
Cuando no son Facebook y Google los que avasallan a los medios de comunicación, son el New York Times o el Washington Post, sobre todo éste, que sigue acumulando clientes para Arc, el CMS con el que logró convertirse también en una empresa de tecnología siguiendo los fundamentos de Jeff Bezos con Amazon.
Hace no mucho, aún se escuchaban voces en medios de comunicación que apuntaban a desarrollar su propio CMS, pero la crisis económica y el poder tanto de las grandes tecnológicas como de los dos principales diarios de Estados Unidos ha llevado a que o adopten a Arc como su CMS o a que sus sitios estén desarrollados en Wordpress. Todo porque se ha llegado a la conclusión de que es imposible hacer algo mejor que lo que el WaPo ha estado desarrollando.
Así como ya firmó a El País y a Infobae como clientes, además de amexico.com desde que viera la luz, Arc ha sumado un medio de habla hispana a su portafolio. En esta ocasión es el diario La Razón, que tendrá el añadido de utilizar Arc Subscriptions, una de las tecnologías de adquisición de usuarios y herramientas de monetización desarrolladas por el equipo técnico del Washington Post.
Younews, el canal premium con que La Razón le apuesta al futuro
Para La Razón, que prepara el lanzamiento de su nueva versión digital a finales de año, Arc representará la oportunidad de integrar tanto su versión abierta como Younews, canal de contenido premian que lanzará en octubre del 2018 y que es visualizado por su director como el proyecto que los hará marcar diferencia en el mediano plazo.
Younews ofrece acceso a tres planes distintos. El más básico, incluye todo su contenido digital, compuesta básicamente por opiniones escritas y en video de figuras relevantes de la escena mediática española; el intermedio, el contenido digital y la versión electrónica del periódico; y la tercera, lo anterior más la entrega del diario impreso.
Nace El Soberano, un periódico para los que que aún creen en la Cuarta Transformación
Ni siquiera la crisis de los medios frena a los simpatizantes de la Cuarta Transformación mexicana. En el marco del aniversario de la victoria electoral de Andrés Manuel López Obrador, un nuevo periódico se imprimió por primera vez. Se llama El Soberano. Y muy ad-hoc con los postulados del Presidente de la República, tiene como slogan “La Voz del Pueblo”.
El nuevo diario no esconde su filiación. En una entrevista para MVS Noticias, Nayelli Castillo, directora de la nueva publicación, reconoció que la audiencia principal a la que buscará atender es la que apoya al gobierno de López Obrador, aunque advirtió que lo hará desde la comprobación de los datos y el contraste con los comentarios de descalificación y ataques que a diario se generan a través de las redes sociales y desde los distintos escenarios públicos de las fuerzas opositoras.
El objetivo, según cuenta, es abonar a la discusión informada y combatir los ataques sin fundamento. Entre sus compromisos se encuentra promover el periodismo de datos ante los grandes debates de la escena pública y ofrecer trabajos hemerográficos que retraten la transformación de la sociedad mexicana. Como ejemplo, un recorrido alrededor de las portadas sobre los días en que México conoció a su presidente electo desde 1964 y hasta el presente.
Entre sus columnistas se encuentran Antonio Attolini, Pedro Álvarez Icaza, Tenoch Huerta y Abraham Mendieta.
El Soberano tendrá una edición diaria de lunes a viernes y una edición los fines de semana con sus contenidos más destacados. Además, también inició operaciones con su plataforma digital y su presencia en redes sociales, misma que comenzó el 24 de junio y que ya le arroja más de veinticuatro mil seguidores en twitter.