La Selección Mexicana, un éxito en todo…. salvo en la cancha

No importa cómo le vaya a la Selección Mexicana en el Mundial, siempre garantiza el éxito en materia de alcance y negocio, a grado tal que entregó cifras históricas para Telemundo y NBC durante la Copa del Mundo.

El partido entre México y Suecia, que incluyó el drama de los minutos finales por saber si la Selección se clasificaba a la siguiente ronda, alcanzó un millón de viewers al mismo tiempo, segunda marca histórica de cualquier transmisión de NBC en digital, solo por detrás del Super Bowl de este año entre los Patriotas de Nueva Inglaterra y Las Águilas de Filadelfia.

El equipo mexicano compite consigo mismo. Quitando los Super Bowls, el segundo evento con más viewers concurrentes en digital lo tiene la propia Selección, al haber alcanzado seiscientos sesenta y cinco mil espectadores en su partido contra Corea del Sur.

Su éxito no sólo se da en rating, también en redes sociales. Fue el segundo equipo que generó más interacciones en Instagram, sólo por detrás de Francia, que terminó coronándose como Campeón del Mundo. En Facebook, se colocó en el top 5 de equipos más comentados, por debajo de Brasil, Argentina, Francia y Rusia.

En su conjunto, México fue uno de los países que más conversación generó en torno al Mundial junto con Brasil, Estados Unidos (catapultado por la audiencia hispana), India y Vietnam.

A nivel individual, sin haber tenido participación recurrente en Rusia 2018, Raúl Jiménez generó el posteo con más “me encanta”en Facebook, al haber alcanzado 72 mil corazones tras postear la foto del festejo de la Selección tras haberle ganado a Alemania “No solo hay que soñarlo, hay que trabajar para conseguirlo”, escribió Jiménez como mensaje. Lástima que olvidaron el mensaje en los siguientes partidos…

Facebook señala que más de trescientos ochenta y tres millones de personas interactuaron con algún posteo relacionado al Mundial en Facebook, mientras que doscientas setenta y dos millones lo hicieron en Instagram, donde se generaron más de once millones de Stories.

En Twitter también alcanzó métricas que resaltan. El juego entre México y Brasil fue el tercero más tuiteado de toda la Copa del Mundo, por debajo del Francis vs Croacia y del Brasil vs Bélgica, y por encima del Francia vs Argentina y del Costa Rica vs Brasil.

Invitación: si quieren saber más sobre la cobertura de medios, audiencias y marketing en torno al Mundial, suscríbanse a La Servilleta, newsletter quincenal con todos los avances de la industria en materia deportiva.