La separación de Netflix y Marvel es oficial

Fue hace cinco años cuando Marvel y Netflix anunciaron una colaboración para crear series de algunos de los superhumanos en el servicio de streaming. El resultado fueron Iron Fist, Jessica Jones, Daredevil, The Punisher y The Defenders. Pero ahora todas y cada una de ellas han sido canceladas.

Desde octubre de 2018 comenzaron las cancelaciones de series creada por Marvel y Netflix. Iniciaron con Daredevil, Iron Fist, Luke Cage y The Defenders. The Punisher estrenó su segunda temporada hace apenas un mes y Jessica Jones está en plena producción. A pesar de ello, Netflix informó que oficialmente estaban canceladas; aunque la tercera temporada de Jessica Jones sí se estrenará en algún punto de 2019, según confirmó la plataforma a The Hollywood Reporter y Deadline.

Aunque no ofrecieron una explicación oficial, todo indica que se debe al próximo lanzamiento de Disney+, el servicio de streaming de Disney que concentrará todas sus propiedades, incluida Marvel. esa hipótesis se refuerza tras la carta publicada por Jeph Loeb, director de Marvel Televisión. Según dijo, "es posible que nuestro socio de la red haya decidido que ya no quiere seguir contando las historias de estos grandes personajes... pero usted sabe que Marvel es mejor que eso", con lo que podría retomar las series en la plataforma.

Disney+ buscará ser el principal competidor de Netflix y Prime Video de Amazon y, para lograrlo, ya ha confirmado una serie de Star Wars, por ejemplo.