La Serie A brasileña también se unirá al streaming

Si alguien pensaba que el streaming era una moda pasajera, que lo vuelva a pensar. Chivas TV pudo no haber sido un éxito pero hacia allá va la industria. Ahora es el futbol brasileño el que entra a los medios digitales de la mano de BR Foot Sports Media.

La compañía de medios adquirió en mayo pasado los derechos de medios internacionales y derechos de publicidad estática en los estadios por unos 150 millones de dólares. Pero debido a su poco experiencia en ventas de medios y publicidad, ha creado un consorcio con FanHero, una compañía de tecnología de video social.

El nuevo consorcio creó FanFoot, que será la encargada de lanzar una plataforma OTT global, y esperan que genere especial interés en los Estados Unidos. Para lograrlo, contrataron a Jochen Lösch, ex presidente de MP & Silva y ex ejecutivo de Traffic Sports, para dirigir las ventas internacionales de los derechos de medios.

La idea es que el servicio de OTT tenga cobertura en idioma portugués, y las emisoras locales lo harán en su idioma local. Los derechos incluirán en exclusiva la Serie A, aunque no se ha cerrado el acuerdo con todos los 20 clubes que la conforman, entre ellos se encuentran el Atlético Paranaense, Flamengo y Corinthians.

Una de sus características especiales es que los usuarios podrán interactuar en tiempo real para comentar sobre lo que sucede en el partido. Se espera que comience operaciones en 2019.

Mucho futbol en streaming

Sí, además de Chivas TV hay muchas opciones para disfrutar futbol desde el celular. Facebook ha pisado fuerte con la inclusión de la UEFA Champions League, mientras que el próximo año comenzarán con la Copa Libertadores.

Mientras el internet se apropia del deporte más popular del mundo, los medios convencionales tratan de sobrevivir. Fox Sports, por ejemplo, está haciendo lo suyo con derechos de clubes mexicanos y un nuevo canal premium para 2019.