La Serie Mundial, con menos telespectadores que en 2017

Los Boston Red Sox se llevaron la Serie Mundial en apenas cinco juegos venciendo a Los Angeles Dodgers. Pero los verdaderos perdedores fueron los medios.

La postemporada de la MLB promedió apenas 4.39 millones de espectadores; un 8% menos que el año pasado. Y es apenas un 3% más en comparación que en 2016.

Desde Deadline acotan que el primer juego de Serie Mundial en Boston tuvo 13.8 millones de espectadores.Y aunque parecerían buenos números, es la audiencia más baja desde los 12.2 millones de telespectadores que vieron ganar a San Francisco Giants 4-3 a los Reales de Kansas City el 21 de octubre de 2014.

No todo está perdido. El mismo Deadline señala que el juego 5, donde Boston obtuvo el campeonato, obtuvo 18.5 millones de espectadores, y un pico de 21.8 millones en Fox. No fue suficiente para superar el juego 7 y definitivo del año pasado en que los Astros de Houston derrotaron a Los Angeles Dodgers que fue visto por 28.22 millones de espectadores. Ahora, el juego 5 de 2018 tuvo una audiencia de 19 millones de personas.

Alex Cora, de ESPN a manager en la Serie Mundial

Alex Cora (Puerto Rico) se convirtió en el segundo manager latinoamericano en obtener la Serie Mundial (Ozzie Guillén, Venezuela, ), pero el primero en su primera temporada al mando.

Antes de ser campeón, fue analista de beisbol entre 2013 y 2016 para ESPN y ESPN Deportes. Cora ha dicho que su anterior trabajo le ayudó para tener una buena relación con los medios, y soportar las críticas a su trabajo al no haber trabajado en Ligas menores.