La técnica del montón para combatir a Facebook y Google
THE MUFFIN 09
Al menos hay que intentarlo. Un grupo de medios en Francia y Estados Unidos han decidido juntarse para plantar cara al duopolio de Google y Facebook.
En Francia, los diarios le Monde y Le Figaro crearon la alianza “Skyline”, que en conjunto genera 35 millones de usuarios únicos al mes.
Con “Skyline”, los clientes tienen la opción de pautar en campañas que contemplan las 20 marcas de ambos medios.
Por separado, 15 publishers crearon “Gravity”, alianza que les permite alcanzar al 44 por ciento de la población francesa. Cercano al 60% de Google y al 70% de Facebook.
TAMBIÉN LES DECLARAN LA GUERRA EN ESTADOS UNIDOS
La batalla ha llegado al Congreso. La News Media Alliance, que representa a poco menos de 2 mil medios, solicitó poder negociar de manera conjunta con Google y Facebook.
Lo ven como un paso necesario para evitar que el duopolio se siga fortaleciendo mientras los medios se quedan con una rebanada mínima del pastel publicitario.
Mientras tanto, Facebook y Google siguen jurando amistad y lealtad a los medios…Pero claro, bajo sus condiciones.