La tercera vida de Blim, el Netflix de Televisa que no fue
Información reciente de Social Bakers y Tubular Labs lo confirman: los mexicanos realmente gustan de ver contenido de Televisa en internet. Esto es completamente coherente con la cultura mexicana de ver sus contenidos por televisión, que ha permeado por décadas.
Mientras que los números reafirman que las audiencias consumen Como Dice el Dicho, TLnovelas, Noticieros Televisa, Netas Divinas y hasta Distrito Comedia, esto es sobre plataformas donde ya están: YouTube y Facebook Watch. ¿Por qué en Blim nomás no aunque se regala con algunos paquetes de Izzi, la cablera de Televisa?
Porque Televisa tenía énfasis en sus señales lineales, y Blim fue más para el catálogo, incluso teniendo en su comunicación inicial la sentencia de qué ibas a extrañar sus contenidos en Netflix.
En su más reciente upfront, Televisa indicó que lanzará un servicio básico gratuito paralelo al premium ya existente (Blim TV), con publicidad, logrando así el ansiado sueño de muchos distribuidores de contenido propio: monetizar su plataforma sin dar tajada a un tercero.
En Produ tienen más detalles de la mano de Luis Arvizu, el CEO de Blim TV.