La Universidad de Ohio lanza programa educativo orientado en eSports

Los eSports no son una cosa de juego. Al menos así lo está demostrando la Universidad Estatal de Ohio, Estados Unidos, que presentó “el programa de deportes más completo hasta la fecha”.

Académicos señalaron que al ser líderes en ingeniería, investigación, y medicina, es “un ajuste natural juntarlos para apoyar el programa de eSports”. Su plan de estudios interdisciplinario abarca cinco universidades y se enfocará en el estudio de juegos y los eSports que se desarrollen en el núcleo de este programa.

Las áreas de estudio incluyen administración de deportes, arte y producción de juegos, diseño de juegos, programación, negocios de juegos, salud y rehabilitación.

Más universidades apuestan por los eSports

Ohio State University asegura que su plan de estudios será uno de los primeros de su tipo en educación superior e incluirá títulos de pregrado y posgrado.

Esto debido a que la Universidad Staffordshire del Reino Unido presentó un curso enfocado en el aspecto comercial de los deportes electrónicos.

De acuerdo con la descripción, en el BA (Hons) aprenderás a organizar eventos de pequeña y gran escala para equipos de un solo jugador y de múltiples jugadores, crear planes de negocios para desarrollar equipos, crear comunidades en línea y promover tus eventos a través de marketing digital. También explorar la cultura de los deportes, su público y base de fans, y los diferentes géneros de juegos que conforman los más populares en la actualidad.