Lanza NYT newsletter sobre acoso sexual
El acoso sexual como tema prioritario para el New York Times. Como parte de su estrategia de newsletter, el NYT anunció la creación de “Me Too”, que incluirá historias de víctimas de acoso y análisis sobre avances en la lucha por disminuir el número de incidentes alrededor del mundo.
El nombre del newsletter, editado por Jessica Bennet, Editora de Género del NYT, se realiza como conexión al hashtag usado por víctimas de acoso sexual para denunciar en redes sociales su experiencia y acusar a los responsables.
Dado que la información no deja de fluir, Bennet tuvo su primer día de trabajo en el Times justo cuando se hizo publicó el artículo sobre Harvey Weinstein, que fue el primero de muchos escándalos vinculados al acoso constante que sufren las mujeres tanto en Hollywood como en medios de comunicación y actividades sociales en general.
Aquí pueden suscribirse a Me Too
Sigan a Jessica Bennet @Jess7Bennett
VOX MEDIA LIMITA CONSUMO DE ALCOHOL EN CELEBRACIÓN NAVIDEÑA
La industria de los medios también se ha visto afectada por los escándalos de acoso sexual, Vox Media despidió a Lockhart Steele, quien era su director editorial, tras acusaciones realizadas por una ex empleada. A partir de ese incidente, Vox Media ha extremado medidas, por lo que incluso ha decidido moderar el consumo de alcohol en su fiesta de fin de año.
A diferencia de anteriores celebraciones, y aunque el propio Vox reconoce que la inhibición del alcohol no representa que la posibilidad del acoso esté eliminada, los empleados no tendrán acceso a barra libre, sino a un par de boletos para ser cambiados por algún tipo de bebida alcohólica.
Según datos de Challenger Gray& Christmas, menos del 50% de las empresas en Estados Unidos permitirán la barra libre en celebraciones navideñas, a diferencia del 62% de años anteriores.