Lanzan primer podcast en español con distribución diaria a través de WhatsApp

La superación humana es también la superación tecnológica. Cuonda, red de podcasts, inició este sábado 17 de febrero el primer podcast en español distribuido a través de WhatsApp.

A través de un texto en Medium, el network anunció cómo los usuarios podrán seguir el día a día del aventurero español Antonio de la Rosa en su lucha por culminar el Lapland Extreme Challenge, que consiste en completar cerca de mil kilómetros en treinta días bajo temperaturas de -30 ºC,, sin más ayuda que unos esquís de fondo, un GPS y tirando de su propio trineo a remolque.

El funcionamiento es muy simple. El usuario accede a un grupo de WhatsApp que diariamente estará entregando el episodio realizado de viva voz por Antonio de laRosa, quien el año pasado tuviera que abandonar el desafío tras el congelamiento de tres de sus dedos del pie.

Si quieres escuchar el podcast diario de Antonio de la Rosa, súmate a este grupo

PERO LA VERDADERA INNOVACIÓN SURGE EN THE GUARDIAN

Mientras Cuonda pretende atrapar escuchas en WhatsApp, The Guardian ha ido más allá para hacer un híbrido entre el concepto de las Stories, que han tenido una semana movida tras el lanzamiento oficial de AMP Stories, y esquemas conversacionales que permiten enriquecer la experiencia tradicional de consumir un podcast.

The Guardian simplificó la búsqueda de un podcast a partir de la generación de unreproductor de audio acompañado por elementos visuales en un sitio de Internet e hizo más atractivo el consumo a partir de la utilización de estadísticas y materiales gráficos. Además, los usuarios Android con Chrome se habilitaron notificaciones.

Strange Bird, su primer experimento, nada tiene que ver con deportes, pero sí abrela puerta a la revolución del storytelling, esa que cada vez más anticipa laerradicación del texto y posiciona los elementos gráficos como punta de lanza de los medios de nueva generación.

Si quieren saber más sobre la evolución de este proyecto suscríbanse a The Muffin, newsletter que realizó todos los domingos.