Las celebridades también necesitan a los creadores
Y los medios siguen perdiendo relevancia en la conversación
Storybakers:
Ya no son sólo los creadores buscando a las celebridades.
Ahora son también las celebridades tocando las puertas de los creadores.
Y eso vuelvo a comprometer a los medios.
Los coloca como ese espacio que casi siempre ha de limitarse a consignar lo que los famosos hacen por cuenta propia o lo que hacen junto a los creadores.
La tendencia se comprueba en menos de un par de semanas.
Ibai ha tenido a quien ha querido streameando desde su casa durante la ceremonia del Balón de Oro.
Por sus micrófonos pasaron Benzema, Gavi, Lewandowski y Florentino Pérez.
También Ronaldo que es suscriptor de su canal.
Y hasta Courtois que dio uno de los más grandes de la noche poniéndose a hablar de lo bien que le había hecho jugar Among Us durante la pandemia para sentirse bien emocionalmente.
Recordó entonces que en algún punto había jugado con el propio Ibai.
De ahí que Thibaut comenzará la conversación con un recordado “¿cómo estás mi gordita?” dirigido a Ibai.
Y si Ibai logró aquello es porque como enviado tuvo a Víctor Navarro.
Un joven periodista que apenas un par de años y medio antes aún era universitario.
Pasa que los creadores no sólo ponen en jaque los accesos que antes eran para los medios, también promueven la fuga de talento.
Ya sea porque todo joven es su propio medio en potencia.
O porque esos que son todavía más jóvenes desean antes trabajar con un creador que pasar por las burocracias de los medios.
Pero lo de Ibai no es una excepción.
Es ya una tendencia que aplica tanto para creadores globales como Ibai como a grandes referentes locales con comunidades afianzadas desde TikTok o YouTube.
Mientras los medios presumen posiciones en Comscore para hablar de sí son o no son los referentes de su categoría, Robegrill presume un video de 15 millones de reproducciones con The Rock.
No lo hace rompiendo el prototipo de su contenido.
No es él sentado ni rindiendo pleitesía a The Rock.
Es The Rock siguiendo las instrucciones de Robegrill para terminar preparando el cóctel Black Adam.
El video se hace para promocionar la película.
Pero ni a The Rock se le ve con ganas de irse de ahí para no volver ni Robegril está pensando cómo hacer que las cosas fluyan.
No es Robegrill montado en lo que le dijeron que hiciera.
Es The Rock incorporado orgánicamente al mundo de 11.3 millones de Robegrill en TikTok.
Es La Roca diciendo el tradicional “¡Que Chille” de Robegrill o aprendiendo a dar una “nalgadita”.
Robegrill ya antes lo había hecho con Rosalia y con Becky G.
Lo de Dwayne Johnson por México no terminó ahí.
También estuvo en una entrevista de 24 minutos con Yordi Rosado.
Una ex figura televisiva que ahora tiene las entrevistas que ya quisiera el programa estelar de la televisión abierta en México.
Y de nuevo en un ambiente de igualdad.
Donde se revienta y olvida ese muro siempre presente entre una celebridad o deportista y un periodista.
Son ellos dos conversando.
Hablando de quién es el más sexi, pero también de los momentos más difíciles en la vida de Dwayne Johnson.
Cuando no es ni Dwayne Johnson ni los mejores futbolistas del mundo disfrutando convivir y colaborar antes que pasar por el juicio de los medios es Javier Ibarreche platicando con Jamie Lee Curtis.
Y sí, también con The Rock.
Ibarreche se ha convertido en el gran sustituto de esas entrevistas apuradas y formales que hacían radiodifusoras y televisoras.
Su formato en realidad es semejante al que siempre hemos visto.
Pero lo hace en TikTok.
Donde las declaraciones On-Demand se convierten cada uno en piezas virales que trascienden tanto para la celebridad como para el creador.
Con 8.1 millones de seguidores y 423 millones de Me Gusta, Javier Ibarreche es en realidad el nuevo gran medio para el mundo de las series y las películas.
El Mundial servirá como gran escenario para comprender a qué nivel los creadores se han apoderado de la conversación.
¿Ocurrirá que un futbolista rompa los protocolos de concentración para sincerarse con un streamer?
No sería raro que ocurriera.
No porque los jugadores quieran violar la disciplina impuesta por sus técnicos, sino porque tienden a sentirse cómodos interactuando con creadores.
Antes los medios conseguían las exclusivas colándose como pudieran o rogando por una entrevista.
Ahora las exclusivas las dan voluntariamente los jugadores.
Pero no se las dan a los medios, se las dan a los creadores.
Seguro que algo de eso veremos en el tiempo por venir.
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