Las revistas de moda se extinguen en México

Dos golpes en cuestión de días. La industria editorial mexicana no deja de sufrir pérdidas ante la inestabilidad del ecosistema. InStyle México, por 12 años propiedad de Grupo Expansión, anunció su cierre de operaciones tanto en su versión física como digital.

“Dicen que todo lo que empieza debe terminar y aunque las despedidas son difíciles, son un buen pretexto para agradecer por los momentos inolvidables. Hoy llegó la hora de decirle adiós a InStyle, que por 12 años se convirtió en la guía de estilo, belleza y celebridades más confiable de miles de mujeres…”; publicó Instyle tanto en sus redes como en su sitio.

La revista InStyle tuvo como última portada a Jennifer López en su número diciembre/enero. En ese entonces, sus lectoras no sabían que sería la última vez que la tendrían en sus manos.

Glamour deja de imprimirse

La decisión es internacional. Por decisión estratégica de Condé Nast Publicaciones, Glamour dejará de tener existencia física para concentrarse en digital.

Pese a que fue una publicación emblemática en Estados Unidos desde 1939, Condé Nast, que está en búsqueda de nuevo CEO tras la salida de Bob Sauerberg y la integración de la división internacional a la de Estados Unidos, considera que es un derroche seguir aferrándose al papel, pese a sus 2 millones de lectores, en vez de concentrarse en las 20 millones de personas que mes a mes visitan su sitio.

El anuncio se realizó desde finales de noviembre , pero con su número de enero con el que se cerró la existencia física de Glamour, aunque ya su editora ha advertido que seguirá existiendo a través de ediciones especiales.

La de Glamour no es la primera decisión de este tipo en Condé Nast. Ya antes había cerrado operaciones de Teen Vogue y Self.

Si les interesa saber más sobre la actualidad de Condé Nast, los invito a escuchar a su director digital, Jorge Taboada en la plática que tuve con él en uno de los primeros episodios de “The Coffee”.