Latinus, la plataforma que nace con el apoyo de más de 38 millones de seguidores en redes sociales

Sin que su llegada oficial tuviera el mismo ruido que el anuncio de su lanzamiento, este 2 de febrero comenzó operaciones Latinus, la plataforma digital encabezada por Carlos Loret de Mola. Si bien cuenta con un sitio, que aún presenta las carencias habituales de una publicación en sus primeras horas de vuelo, la apuesta central pasará por la generación de audios y videos encabezados por el propio Loret, Galilea Montijo, Luis García, Brozo y Bárbara de Regil.

La apuesta de Latinus

Como su nombre lo indica, Latinus está pensado para impactar a la audiencia hispana en Estados Unidos. En su video de presentación, Carlos Loret explica que su foco en estos primeros meses serán las elecciones presidenciales en Estados Unidos, donde se sabrá si Donald Trump es reelecto o si los demócratas logran acabar con la presidencia de éste, aunque para ello lo primero que falta es la unión del propio partido para apoyar a un solo candidato.

La selección de colaboradores se hizo con la intención de que fueran los “embajadores” de las secciones más relevantes del sitio. Luis García con Deportes; Galilea Montijo con espectáculos; Brozo y Loret de Mola con noticias; Bárbara de Regil con Wellness. Una apuesta por talento a cuadro más que por calidad editorial, al menos en estos primeros días de operaciones.

¿Por qué es relevante?

Porque más allá de lo que puedan presentar en materia de contenido, Latinus presenta llaves de distribución que se cuentan en millones de seguidores. En Twitter, los 5 nombres mencionados suman más de 24.5 millones de followers. En Instagram, más de 14.3 millones.

Aquí el desglose de cada uno de ellos:

Carlos Loret de Mola: 8.2 millones en Twitter/358 mil en Instagram

Brozo: 6.2 millones/351 mil

Luis García: 2.4 millones/935 mil

Galilea Montijo: 7.4 millones en ambas plataformas

Barbara de Regil: 326 mil/5.3 millones/1 millón en Tik Tok

¿Qué ofrece en su lanzamiento?

Por ahora Loret de Mola ha empezado a publicar su videocolumna diaria. Respecto a Galilea Montijo, se ha anunciado la próxima publicación de una entrevista exclusiva con Verónica Castro, además de la generación tanto de entrevistas a celebridades latinas como a la realización de reportajes en torno a historias de éxito de los latinos en Estados Unidos.

Además de las personalidades ya mencionadas, se han presentado como colaboradores Enrique Garay, Tania Rincón y Esteban Macías.

Al momento de realizar este newsletter, Latinus cuenta con 103 mil likes en Facebook, 67 mil en Twitter y 36 mil en Instagram. También cuenta con app disponible para dispositivos Android.