Lecciones para periodistas, por Jeff Bezos
THE MUFFIN 06
Jeff Bezos lo tiene claro. Los medios de comunicación deben exigir a sus lectores que paguen por contenidos.
Para él, sólo así puede aspirarse a generar periodismo a profundidad. Si no, sólo queda reescribir contenidos para sobrevivir con publicidad programática.
EL LECTOR VA PRIMERO, NUNCA LOS ANUNCIANTES
Para Bezos, que acudió a un evento en Turín sobre el futuro de los periódicos, manejar Amazon y el Washington Post es similar. “Estamos enfocados al cliente, o a los lectores, en el caso del Post”.
Añade que es fácil confundirse y acabar pensando antes en los anunciantes. Pero insiste en que el foco en lectores tarde o temprano traerá dinero publicitario.
Es más fácil decirlo cuando eres uno de los hombres más ricos del mundo, pero Bezos insiste en que aún en tiempos de presión, debe impulsarse el desarrollo de estrategias creativas.
“No hay que cortar el camino a la rentabilidad”, explicó para ilustrar lo que pasabaantes de adquirir el Washington Post por 250 millones de dólares.