Let the Hunger Games Begin!

THE MUFFIN 16

La campana sonó. Y Facebook se puso las guantes para combatir cara a cara con YouTube mediante el lanzamiento de una serie de shows en Watch, su plataforma de video.

Disponibles sólo en Estados Unidos, Insider, marca de estilo de vida de Business Insider, lanzó “The Great Cheese Hunt”, programa que muestra distintos platillos con el queso como ingrediente protagónico alrededor del mundo, e “It’s Cool, But Does It Really Work?”, que profundiza en gadgets que se han vuelto virales.

Atte también se estrena con “We Need to Talk”, programa que ofrece asesoría para parejas sentimentales y “Health Hacks”, con Jessica Alba.

Una de las grandes apuestas de Facebook es Tastemade, que presenta “Safe Deposit”, “Struggle Meals”, “Food to Die For”, y “Kitchen Little”.

FACEBOOK PAGA Y LOS PUBLISHERS ENTREGAN SU ALMA

A cada uno de sus socios (se estima que son más de 30), Facebook pagará entre 10 mil 40 mil dólares por episodio, dependiendo de la duración.

Los shows están divididos en dos categorías: Hero para shows originales de 20 a 30 minutos de los que FB será propietario al cien y Spotlight, formatos de 4 a 10 minutos, que no son exclusivos de Facebook.

La oportunidad para los publishers es grande. Ya se anticipa que habrá una tercera categoría, los branded shows, que serán producidos para una marca en particular, creados por los publishers y distribuidos a través de Watch.

¿Facebook o YouTube? ¿A quién le van? Por lo pronto, aquí les dejo un listado con la primera generación de shows en FB