LinkedIn explica por qué está produciendo periodismo original

Ayudar a profesionales a crear redes y encontrar nuevos empleos es la función principal de LinkedIn, pero también está entrando a los medios; algo que no están tratando de hacer otras plataformas sociales.

En la actualidad, un equipo de 50 personas comandado por Dan Roth, como editor en jefe, y Jessi Hempel, como editora general, ofrecen noticias a los usuarios de LinkedIn. Y eso tiene una razón fundamental.

Jessi Hempel dijo en Recode Media con Peter Kafka que "las noticias tienen la capacidad de hacer que los profesionales sean más inteligentes y, lo que es más importante, hacer que se comuniquen entre sí a través de las fronteras de quién sabe y quién no, de las cosas que interesan en su vida profesional". El ejecutivo de hecho señaló que espera que su trabajo "ayude a las personas de LinkedIn a ser más inteligentes respecto a su trabajo".

La experiencia ayuda a LinkedIn.

El paso de entrar a los medios no es algo a la ligera. Hempel tiene experiencia de 17 años trabajando con revistas de la talla de Businessweek, Fortune y wired. Solamente que en su nuevo rol está ayudando a crear "piezas basadas en ideas sobre la naturaleza de cómo están cambiando las empresas de tecnología".

Además de todo, cada quien sabe bien su trabajo. Por ejemplo, están resumiendo grandes noticias y comenzando discusiones públicas entre las personas que están siendo afectadas o interesadas por esas noticias.

Uno de los ejemplos más claros estuvo relacionado con los despidos sustanciales en SpaceX a principios de 2019. "Recuerda que decìa 'oh, esto es increíble'. Tienes seis o siete conversaciones que se han vinculado a eso, que incluyen a las personas que han sido despedidas y la experiencia allì. Analistas hablando de ello. Periodistas que escriben sobre ello. Personas que buscan contratar personas que han sido despedidas".