LinkedIn lanza sus propias Stories

LinkedIn prefiere correr el riesgo de ser chavorruco que morir sin atrapar a las audiencias más jóvenes. Tras mucho analizar cómo atrapar a los universitarios, que no visitan la plataforma salvo cuando se ven en la necesidad de conseguir un trabajo, el equipo de LinkedIn encontró la misma respuesta que todos: Stories.

Con ese objetivo en mente, ha iniciado las pruebas de “Student Voices”, que replica el típico formato de Snapchat (de Instagram, de Facebook y de todas las copias que Mark Zuckerberg ha ordenado). Como su nombre indica, es una herramienta que por ahora sólo está disponible para universitarios en Estados Unidos, quienes a través de la herramienta pueden publicar y compartir sus momentos académicos y profesionales de mayor valor.

El contenido generado en Stories aparece en la parte superior de LinkedIn como parte de una “Campus Playlist”; donde se divide el contenido por universidad. Las Student Voices no permiten imágenes y permanecen visibles por una semana, además de quedarse archivadas en el perfil del usuario correspondiente.

Dependiendo la universidad a la que pertenezca el usuario, puede utilizar el sticker correspondiente para hacerla parte de sus publicaciones en Student Voices, que por lo general tienen una duración de 30 a 45 segundos. Aquí un ejemplo

Por ahora, LinkedIn afirma no contemplar la inserción de anuncios entre historias, pero todo apunta a que de ser exitoso el experimento, no sólo buscará comercializar la herramienta sino también crecerla para que cualquier usuario pueda presentar sus propias historias profesionales.

Reacciones, gifs y stickers, LinkedIn quiere ser cool

Las Student Voices no son las únicas implementaciones que LinkedIn está probando para cautivar a los usuarios más jóvenes.

Ahora se sabe que también está probando con reacciones como me gusta, aplausos, útil, inconforme o pensativo, y ayuda. También ha empezado a incorporar gifs como posibilidad de respuesta en comentarios y una herramienta para conocer la ubicación desde dónde se envía un mensaje.

Mientras LinkedIn sigue con su plan de vuelo para refrescar su audiencia, todo apunta a que generará 2 mil millones de dólares por concepto de publicidad al finalizar su año fiscal, lo que representaría un 25% de los 8 mil 600 millones que genera Microsoft, su propietario, por ese mismo concepto.

Según datos de LinkedIn, diariamente se generan más de 2 millones artículos, postes y videos en el feed, mientras que hay cerca de 30 millones de marcas e instituciones con páginas en la plataforma.