LinkedIn Live, el servicio de transmisión de video en vivo para profesionales

La plataforma de trabajo LinkedIn está cerca de los 600 millones de usuarios y se ha dado de cuenta de un dato muy importante: El video es el formato de mayor crecimiento en su red social; detrás están el trabajo escrito original, las noticias compartidas y otros contenidos.

Tomando como base esa valiosa información, están lanzando el video en vivo para que tanto personas como organizaciones puedan transmitir en directo a grupos seleccionados dentro de LinkedIn. Anteriormente se había enfocado en video solamente en el feed aunque habían lanzado un programa piloto para vender anuncios en este formato.

LinkedIn Live por ahora está en una versión beta en Estados Unidos al que solamente se puede acceder por invitación. Será en las próximas semanas cuando se abra el formulario para otras personas que quieran participar en el programa antes de un lanzamiento global. Aunque no hay fechas para ello, parece inminente que hacia allá se dirige.

Por ahora LinkedIn Live se enfocará en cubrir conferencias, anuncios de productos, preguntas y respuestas, junto con otros eventos dirigidos por personas influyentes y mentores, graduaciones, ceremonias de premios, entre otras cosas.

Éste esfuerzo se suma a Student Voices, una réplica del típico formato de Snapchat, Instagram Stories y demás formatos de historias en videos cortos.