LinkedIn planea meterse a la guerra del contenido original

THE MUFFIN 23

LinkedIn podría ser algo más que ese lugar en que recibes felicitaciones automatizadas, mensajes directos para ofrecerte servicios y acceso a un contacto que de otra manera hubiera sido difícil conseguir.

Al estilo de Netflix, Amazon y FB Watch, LinkedIn abre la puerta a buscar contenido original en video que catapulte las posibilidades comerciales de la plataforma.

Jeff Weiner, su CEO, puso como ejemplo el éxito de Shark Tank y cómo ese programa alcanzó una audiencia que aportaría mucho valor a la plataforma.

SE TARDÓ, PERO VA POR LOS DÓLARES DEL VIDEO

La adquisición de contenido original sería el siguiente paso de una estrategia por captar la oportunidad que hasta hace poco habían ignorado.

Su primera reacción para atrapar los dólares publicitarios alrededor del video se produjo en agosto, cuando se habilitó la posibilidad de que los usuarios subieran video.

En simultáneo, LinkedIn lanzó un programa piloto para vender anuncios en video, lo que Weiner ve como un círculo virtuoso dado que hay cientos de miles de usuarios deseosos de participar y millones de dólares que antes se estaban ignorando.

Si se preguntan qué tan tarde llegó LinkedIn a la repartición del pastel en video,vale repasar los números de Netflix en su reporte del tercer trimestre de 2017, aquí los take aways:

  • Netflix tiene más de 109.3 millones de suscriptores en todo el mundo

  • Sumó 5.3 millones de suscriptores en el tercer trimestre del año

  • En el Q3 sumó 850,000 suscriptores en EU

  • Y 4.45 millones a nivel internacional

  • Su revenue fue de 2.98 mil millones de dólares, por arriba de las estimaciones

  • Durante el Q4 estrenará sus primeros shows originales para el mercado italiano y alemán

Por cierto, de sus grandes shows durante el Q3 destaca Mindhunter, serie dirigida por David Fincher . Recomiendo que la vean, explora el día a día del equipo de investigadores del FBI que dio con los perfiles, características y comportamientos de los asesinos en serie. Como siempre, la serie es parte verdad y parte mentira.