Llegan los suscripciones a medios latinoamericanos en Facebook

Uno de los muchos problemas de Facebook es su relación con los medios, que vivió un distanciamiento definitivo cuando la plataforma anunció una baja al alcance de las páginas para premiar las llamadas “interacciones significativas”, que son aquellas que se producen en las comunicaciones directas entre un usuario con sus amigos y familiares.

Como parte de su estrategia para recuperar el afecto de los medios, Facebook ha estado probando con esquemas de suscripción a en Europa y Estados Unidos desde sus páginas en FB . Los resultados no lucen como la solución definitiva a la crisis en la monetización de los publishers, pero al menos representan, según datos oficiales, un 17% más de probabilidades de que un usuario decida suscribirse a un medio determinado.

Hasta la fecha, FB ha realizado pruebas con medios como The Washington Post, The San Francisco Chronicle, The San Diego Tribuna y The Telegraph, entre otros. A sus socios, les entregó el 100% de los ingresos generados por esa vía

Después de meses de experimentación, Facebook por fin abrió la llave a medios latinoamericanos, entre los que se encuentra O Globo de Brasil. En las próximas semanas, los usuarios empezarán a darse cuenta de estas prácticas

Entre las herramientas que FB prepara se encuentra un medidor mensual flexible para editores que decidan incorporar un paywall, en especial a los que exijan un pago después de determinado número de contenidos vistos por un mismo usuario, esquemas para impulsar ofertas en días particulares y un modelo estadístico que indique qué tan factible es que un usuario se suscriba a determinado grupo editorial.