Lo que quiere decir la compra de Wondery por parte de Amazon

Ya sabes que Amazon compró Wondery -que alguna vez se consideró el HBO de los podcasts. pero ahora te explicamos lo que esto significa para el mundo del streaming del audio y los contenidos en general.

⭐ Primero que nada el precio: se habla de al menos 300 millones de dólares por la network que intentó ser una granja de contenidos para adaptarse a series y cine.

⭐ La adquisición llega en medio de un realce por parte de Amazon hacía su app de Amazon Music (que incluye una versión limitada al ser miembro de Prime) aunque choca un poco con su estrategia de originales de Audible en algunas partes del mundo. ¿Se unirán ambos servicios?.

¿Cuál es el plan de Amazon en esto?

⭐ No es competir con Spotify o al menos no en su misma carretera, donde los suecos son una especie de Netflix en la ecuación del audio: compra o produce originales para tener más tiempo de uso en sus plataformas y de paso ganar suscripciones, alejando a escuchas de la competencia.

⭐ En el caso de Amazon, tener producciones originales exclusivas aumentaría el valor de su servicio Prime y volvería un jugador relevante a Amazon Music en el espacio del audio, apoyado también en sus dispositivos inteligentes con Alexa.

⭐ Un gran reto sería la expansión internacional, ya que ni siquiera en el espacio de culto las producciones de Wondery son tan conocidas en América Latina, si comparamos con las de otros networks o las exclusivas de algunas apps