Lonrot hace historia en los Eliot Awards 2019

Si los medios están en crisis, los creadores de contenido independiente ni cuenta se han dado. Con un crecimiento anual del 34%, el influencer marketing sigue disfrutando su momento y consolidando personalidades que utilizan las plataformas sociales para hacerse de un nombre y de una fuente de ingresos. Para reconocerlos, hasta ahora no hay mejor plataforma que los Eliot Awards, que celebraron su quinta entrega este 17 de octubre.

¿Quiénes fueron los ganadores?

-Berth Oh se convirtió en el líder digital del año con más de 7.8 millones de suscriptores en YouTube, 3.8 millones de seguidores en Instagram y 878 mil likes en Facebook. Cubre, entre otras cosas, uno de los grandes fenómenos entre los hombres, la adicción por los sneakers.

-El influencer costarricense Lonrot, con un canal en YouTube con 5.5 millones de suscriptores, se convirtió en el primer tico en recibir un Eliot Award por la categoría de Comedia.

-Cristina Da Costa ganó en la categoría de How To gracias a su DaCosta’s Bakery con 2.9 millones de suscriptores, 2 millones de seguidores en Instagram y 508 mil followers en Twitter.

-MK Leo, el mejor del mundo en Super Smash Bros. Ultimate, se llevó el premio al eSports del año.

-Martha Debayle se llevó el premio Better U con sus 839 mil suscriptores en YT, 1.6 millones en FB, 2.4 millones en Twitter y 753 mil seguidores en Instagram. A esta base hay que sumar los millones de usuarios únicos que visitan sus sitos.

-Yolo se llevó la revelación del año. Tiene 9.3 millones de suscriptores en YT, 2 millones de seguidores en IG y 310 mil followers en Twitter.

-Ana Emilia, youtuber de 12 años, se llevó el premio al Storyteller del año. Cuenta con 6.8 millones de suscriptores en YT y 614 mil en Instagram.

-Badabun se llevó el premio al network del año con sus más de 42.8 millones de suscriptores en YT, 12.6 millones de seguidores en Instagram, 22.4 millones en Facebook y 367 mil en Twitter.

Eliot Media aprovechó la premiación para organizar una serie de eventos relacionados que conformaron la primera edición de la eWeek, que incluyó una experiencia en vivo con Badabun, la celebración del tercer aniversario de Naran Xadul a través de “Mi día Naran Xadul” (recomiendo escuchar mi podcast con Sara Rosenthal, su creadora, para que sepan más sobre el concepto), el eFashion Creators Week en el que influencers presentaron sus colecciones moda y emprendimientos, y Content Capital, dirigido a tomadores de decisión de la industria.