Los deportes de contacto se hacen digitales

FIGHTNIGHT LIVE apostó por Facebook. Y FB presume los resultados.

Mediante la transmisión en vivo de peleas de box, artes marciales mixtas y eventos de muy Thai que no alcanzan a ser cubiertos por TV, FightNight realizó transmisiones a través de FB live desde mayo de 2017 y acumuló más de 847 mil views y 126 mil interacciones con su contenido.

Cada pelea, según datos de Facebook, registró 106 mil video views, además de que éstas transmisiones contribuyeron a que FIGHTNIGHT alcanzara los 80 mil likes en su fanpage.

La cifra no suena tan espectacular, pero FB lo presume como una de las historias de éxito en su plataforma.

BARSTOOL SPORTS TAMBIÉN LANZA GOLPES POR EVENTOS PARA DIGITAL

Si alguien sabe de diversificación de fuentes de ingresos es Barstool Sports, que desde hace un par de meses informó que adquirió los derechos de Rough N Rowdy Brawl, una competencia de box en el Oeste de Virgina, con el objetivo de cobrar a los usuarios por ver el evento.

En su primer ejercicio, con un show de 4 horas, cobró 5 dólares a las 12,500 personas que vieron el evento, lo que representó un total de 62,500 dólares en ingresos.

Pero ellos van más allá. Se han especializado en la venta de merchandising. Como ejemplo, las 35 mil ordenes recibidas durante el Black Friday.

Ante la falta de claridad en fuentes de ingresos convencionales, los medios experimentan con fuentes de monetización vinculadas al cobro al usuario. ¿Lo conseguirán?