Los esports no serán oficiales en los Juegos Asiáticos 2022

Poco a poco los esports están avanzando hacia su reconocimiento como deporte olímpico, pero todavía tienen algunos obstáculos que superar. El año pasado el Consejo Olímpico de Asia (COA) anunció que los deportes electrónicos se agregarían como una disciplina más en el medallero de los Juegos Asiáticos 2022. Este evento es reconocido por el Comité Olímpico Internacional y la inclusión como parte de los juegos de 2022 pondría a los esports un paso más cerca de la participación y el reconocimiento en los Juegos Olímpicos.

Sin embargo, se dio a conocer una reciente reunión del comité ejecutivo del COA en Yakarta en donde se dio marcha atrás a esa decisión. Debido a que existe una plétora de videojuegos, comunidades y organizadores diferentes sin un organismo internacional que los regule, el COA decidió que los esports solamente aparecerán en los Juego Asiáticos del 2022 como deportes de exhibición, sin beneficio de medalla.

Los juegos que se mostrarán son Clash Royale , Arena of Valor, Hearthstone, League of Legends, Star Craft II y PES. El éxito de la demostración de este año puede ser importante para que el comité asiático tenga una mejor imagen de los deportes electrónicos.

Mientras no exista una FIFA o una NBA de esports el destino de este deporte en Juegos Olímpicos seguirá siendo una interrogante.