Los eSports reportarán ingresos por más de mil millones de dólares en 2019

Además de ser muy entretenidos, los eSports serán muy lucrativos. En octubre, la firma de investigación de mercado Diffusion Group estimaba que el negocio de los eSports alcanzará los mil 600 millones de dólares para 2022. Hoy ha dado un gran paso para conseguirlo porque durante 2019 aportarán más de mil millones de dólares de ingresos en todo el mundo.

El grupo de analistas Newzoo indica que será un aumento del 26.7% respecto a 2018, impulsado en gran medida por acuerdos de derechos de medios que crecerán 41.8% a 251.3 millones de dólares, patrocinios y ventas de publicidad; éstas últimas con un flujo de ingresos de 456.7 millones de dólares.

De acuerdo con el informe de Newzoo, los patrocinadores esperan que las organizaciones deportivas se capitalicen con audiencias jóvenes, predominantemente masculinas. Mientras que América del Norte continúe liderando la fuente de ingresos de eSports en 2019 con una proyección de 409.1 millones de dólares. La firma estima que hay 23.9 millones de fans de los eSports en América del Norte, definidos como alguien que verá un evento de deportes al menos una vez al mes. Aunque los fans asiáticos son los que constituyen la mayoría de la comunidad con 454 millones de personas que verán eventos de eSports durante el año.

En cuanto a países, China será el que más ingresos aporte a los eSports con 210.3 millones de dólares a pesar de las regulaciones del gobierno local respecto a juegos y monetización.