Los eSports ya están en la fase 2.0
Diffusion Group, firma de investigación de mercado, dio a conocer que el mercado de eSports ha entrado en su fase 2.0. Llegar a este punto se refiere “sobre el crecimiento de activos, la apropiación de tierras y la creación de un negocio sostenible que estima alcanzar los mil 600 millones de dólares en 2022”.
En el informe “El ascenso de la batalla real y el futuro de los eSports”, aseguran que hay varios factores que ayudarán a su crecimiento.
Aceptación general, incluida la evolución en la categoría hacia modelos de negocios deportivos establecidos.
El próximo lanzamiento de la red de comunicación telefónica 5G.
Nuevos modelos de negocio y fuentes de ingresos.
Nuevas herramientas de medición.
The Diffusion Group señala que juegos como Fortnite y PlayerUnknown’s Battlegrounds (PUBG) han sido un factor para aumentar la popularidad actual de los deportes electrónicos. Mientras Fortnite alcanzó los 80 millones de jugadores en agosto, PUBG asegura tener 400 millones de jugadores en todas las plataformas.
Más y mejores herramientas de medir el impacto de los eSports
Respecto a que cada día hay nuevas herramientas de medición, SuperData lanzó una opción para proporcionar métricas de audiencia e información a los editores de videojuegos, marcas y patrocinadores.
Con su nuevo panel de control, la empresa ofrecerá a las marcas y editores la posibilidad de tener una vista combinada de las métricas de datos de transmisión de video de juegos con datos de ventas de juegos. No solamente eso, también brinda una vista holística de cómo los jugadores y fanáticos consumen y se involucran con la transmisión de contenido.
Herramientas como esta también permiten tomar decisiones de patrocinio, así como conocer información demográfica e intención de compra.