Facebook contrata a medios para producir contenido original
Bueno, eso no es novedad. Hace tiempo que ese frenemy llamado Facebook tiene nuestra alma a su disposición. Pero al menos ahora empieza a moverse el dinero.
Mark Zuckerberg quiere todo. Si ya convirtió a FB y a Instagram en Snapchat, ahora va por YouTube. En preparación para su apuesta de video, ha firmado acuerdos con medios como Condé Nast, Mashable y Refinery 29 para que produzcan contenidos de video originales.
Es la segunda generación de medios que firma un acuerdo semejante. La primera la integran gigantes digitales como BuzzFeed, Attn, Group Nine Media y Vox Media.
LOS HÉROES DE FACEBOOK
Facebook tendrá programas divididos en dos categorías. “Hero”, emisiones de 20 a 30 minutos de los que será propietario en exclusiva y por las que pagará 250 mil dólares por episodio, y “spotlight”, shows de 4 a 10 minutos no exclusivospero con embargo a favor de Facebook en los que invertirá de 10 a 40 mil dólares por entrega.
El lanzamiento se ha ido recorriendo. Facebook trabaja en su estrategia de rediseño para dar mayor presencia a su contenido en video y así destronar a YouTube. ¿O a Netflix y Amazon en un futuro?
La pregunta es si triunfarán los nuevos generadores de contenido o si las televisoras tradicionales migrarán a Facebook para hacer lo mismo de siempre, pero con caritas felices, tristes y enojadas.