Los periodistas conocerán que no es tan fácil dar el paso a ser influencers

La semana pasada apuntamos que uno de los temas habituales en The Coffee (nuestro podcast sobre medios digitales) y The Muffin, fue retomado dentro de las tendencias rumbo a 2021 de NiemanLab: la necesidad de que los periodistas se bajen del pedestal y se consideren influencers para por fin trascender más allá de los medios que los emplean.

Ahora, dentro de otro texto del NiemanLab por Taylor Lorenz (la reportera estrella del NYT sobre cultura digital), se habla del siguiente paso: los periodistas aprenderán que aceptar su rol como influencers y mover su marca personal, no es una tarea sencilla.

Es decir: tendrán que aprender a 'influencear" (término acuñado por Lorenz), aunque eso signifique romper con varias convenciones tradicionalistas sobre lo qué es ser periodista. Venderse, promover sus cosas, ser sus community manager y en sí dejar el miedo de ser una marca y tal vez hasta el centro de la historia. ¿Estarán listos los periodistas latinoamericanos para romper la barrera?