Los podcasts de la BBC llegan a Spotify

No es una guerra de contenidos, es una guerra de distribución. A partir de ahora, el catálogo de podcasts de la BBC se encuentra disponible en Spotify, que así va emitiendo mensajes sobre su deseo de no ser visto sólo como una plataforma con contenidos musicales.

A través de un comunicado, Spotify anunció la incorporación de la BBC a su oferta de contenidos, que incluirá podcasts que fueron desarrollados tanto por iPlayer Radio como por BBC Sounds.

En Inglaterra, como en Estados Unidos, el consumo de podcasts va en ascenso. Según un estudio de eMarketer, un 42% de los consumidores de audio en todas sus formas reconoce estar escuchando más podcasts que antes, lo que genera la inquietud de una industria que sigue buscando cómo encontrar los esquemas correctos a través de la monetización, rubro en el que el Washington Post desarrolló una plataforma de publicidad programática.

NPR TAMBIÉN SE ESCUCHA EN SPOTIFY

Días antes, Spotify anunció un acuerdo semejante con NPR, lo que llevó títulos como Fresh Air, Ted Radio Hour, y a How I Built This a la plataforma

Por ahora, Spotify es la segunda plataforma en que más podcasts se escuchan a nivel mundial, sólo por detrás de Apple. Según estimaciones, un 33% de la población estadounidense los consume, mientras que un 12% llega a escucharlos por más de 10 horas a la semana.

El boom de los podcasts ya genera el interés de productores estadounidenses por encontrar cómo incrementar sus audiencias internacionales y dar con esquemas que les permitan monetizar más allá de Estados Unidos, donde tienen a entre un 15 y un 25% de su audiencia total.