Los servicios de música de Google llegan a 15 millones de suscriptores, muy lejos de Spotify

En la guerra de la música en streaming parece que Spotify es el absoluto ganador con sus 100 millones de suscriptores de pago y más de 200 millones si se suman los de la opción gratuita. Todavía muy lejos está Apple Music con 50 millones, y mucho más atrás están los rezagados.

Uno de los que está levantando la mano en el tercer grupo es Google. De acuerdo con Bloomberg, YouTube Music y Google Play Music han superado en conjunto los 15 millones de suscriptores. El dato tiene incluidos los usuarios de pruebas gratuitas y promocionales.

Google puede darse el lujo de decir que sí es más grande que Pandora, plataforma que cuenta con 7 millones de suscriptores.

El enfoque de Google en las suscripciones.

Un informe de The Verge señala que Google ha dejado en claro que YouTube Music es el futuro de sus esfuerzos de suscripción de música premium. La compañía ha dicho que eliminará el antiguo servicio Google Play Music una vez que YouTube Music replique todas sus funciones y se lance en los mismos territorios.

A pesar de ello, el equipo de música de YouTube se ha arrastrado a las promesas de traer esa funcionalidad. Las listas de reproducción y las subidas de usuarios de Google Play Music aún no se encuentran en ninguna parte, a pesar de las promesas de migrarlas. Recientemente, la aplicación agregó la capacidad de reproducir archivos locales en Android, por lo que se está progresando, pero ha sido muy lento.