Los viejos también saben
THE MUFFIN 06
Confieso que no lo conocía. Y también que me hizo sentir bien, tanto por entender que la vejez no significa obsolescencia como por la claridad de sus conceptos.
Mario García, cubano de 70 años, ha rediseñado y lanzado más de 700 publicaciones en 121 países. Desde periódicos hasta plataformas digitales.
Él ahora diseña para el quinteto de medios. Relojes, teléfonos, tabletas, online y papel
LOS TIEMPOS DEL USUARIO
Para García, el verdadero desafío está en que el storyteller sea capaz de contar una historia según las necesidades de los usuarios.
La “carne cruda” son las historias rápidas, las que van al teléfono y al reloj, que atienden el momento en que los usuarios se levantan, se incorporan en el día.
Y la “carne cocinada” es la que se trabaja a fondo para tabletas y medios impresos. Diseñadas para cuando el usuario se recuesta.
Y hay una tercera, que atiende al porqué de The Muffin, la “doggy bag”, para los que se han quedado con la duda de saber si algo se les escapa. Cuando al final o comienzo del día necesitan un briefing.
Les recomiendo ver la presentación completa de Mario García en el SIP CONNECT 2017. Ahí aprendí que a los 70 uno puede mantenerse no sólo vigente, sino a la vanguardia.
Antes de terminar el 2016, el Nieman Lab le preguntó a García qué vendría para el periodismo en 2017. Él escribió tanto de la realidad virtual como del contenido patrocinado.