Luis Miguel Pedrero: ¿Por qué los podcasts son ideales para la creación de súper fans?

Me comenta Francisco Trejo, miembro del equipo de Story Baker y colaborador de este newsletter, que Lusimi Pedrero, catedrático de la Universidad Nebrija especializado en la evolución de la industria audiovisual, explica mejor que nadie las bondades de tener un podcast y el modo en que estos llevan a la creación de súper fanáticos que te acompañarán a donde quiera que vayas.

La dinámica es, si lo piensan, tan sencilla que resulta evidente, pero que no muchas veces ponemos sobre papel para tenerlo claro:

1.- Cuando tú creas un producto long format estás apostando a que a la gente le va a gustar lo suficiente como para no abandonarlo.

2.- Si logras que ese usuario se quede y eres capaz de replicar esa experiencia en una serie de episodios, esa persona se convertirá en fanático tuyo sin que tengas que estar generando múltiples llamados para que eso ocurra.

3.- El éxito de los podcasts, por tanto, tiene como principal métrica el completion rate, ese que si fuera la métrica prioritaria para los medios evidenciaría aún más su fracaso, pues los tiempos de estancia se cuentan si acaso en minutos; en muchas ocasiones, en segundos.

Escucha aquí la conversación que Hernando Paniagua, Jorge de los Santos y yo tuvimos con Luismi Pedrero en The Coffee Meeting